Línea Verde ha resuelto 885 de las 1.077 incidencias registradas en 2024

Los avisos más numerosos han sido los relacionados con alumbrado, aceras y calzadas El servicio Línea Verde sigue consolidándose como una herramienta eficaz a la hora de gestionar y resolver las incidencias en la vía pública que la propia ciudadanía remite al Ayuntamiento. Gracias este canal, la administración local tiene conocimiento de aquellos desperfectos o…

Detalles

El equipo de gobierno presenta un presupuesto de 35.856.000€ para 2025

Las cuentas destinan 6.475.000 en inversiones que buscan un equilibrio entre la zona norte y sur El alcalde, Marino Aguilera, y la edil de Hacienda, Mercedes Flores, han presentado este mediodía los presupuestos para 2025, unas cuentas que ascienden a 35.856.000€. Es la segunda vez que el Ayuntamiento supera la cifra de los 30 millones…

Detalles

El Ayuntamiento ahorra más de 1,2 millones de euros en 2024 en sus licitaciones

El área de Contratación ha conseguido reducir un tercio las licitaciones no planificadas El alcalde, Marino Aguilera, el concejal responsable de Contratación, Jesús Aguilar; y el secretario municipal y jefe del área de Contratación, Rafael Sánchez, han presentado hoy la evaluación del Plan Anual de Contratación 2024 tras analizar los datos que arroja el Plan…

Detalles

El Ayuntamiento presenta los Planes Anuales Normativo y de Contratación para 2025

El objetivo de estos documentos es dar seguridad a la ciudadanía, empresas y empleados públicos, marcando una hoja de ruta clara y ambiciosa El alcalde, Marino Aguilera, el concejal de Contratación, Jesús Aguilar y el secretario del Ayuntamiento, Rafael Sánchez, han presentado hoy el primer Plan Anual Normativo y el tercer Plan Anual de Contratación.…

Detalles

El delegado de Gobierno y el alcalde visitan el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) La Tejuela

La Junta simplifica el acceso a ayudas para la dinamización de Puntos Vuela con anticipos del 100%  El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha visitado este mediodía el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) La Tejuela, acompañado por el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Gobierno Digital,…

Detalles

El ayuntamiento de Alcalá la Real es el más transparente de la provincia

A nivel andaluz escala al 4º puesto y en el ranking nacional avanza al 21º Un año más el Ayuntamiento de Alcalá sigue liderando el ranking de consistorios más transparentes de la provincia. Así se traduce del estudio de DYNTRA que ha evaluado el índice de cumplimiento en transparencia en municipios de más de 15.000 habitantes.…

Detalles

Un 92% de las incidencias tramitadas a través de Línea Verde ya se han solucionado

“Alumbrado” es la temática más comunicada por los vecinos de Alcalá El servicio Línea Verde que el Ayuntamiento pone al servicio de la ciudadanía para comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que pueda detectarse en la vía pública, continúa canalizando de forma efectiva las demandas que sobre este tema hacen llegar los vecinos…

Detalles

Participación Ciudadana estrena nuevo canal de consulta popular

La plataforma digital se activa preguntando a la ciudadanía qué deporte añadirían a la oferta existente El Ayuntamiento continúa dotando de recursos a la población para estar más en contacto con la administración local y poder tener en cuenta sus sugerencias. En base a este criterio de cercanía y transparencia, el área de Participación Ciudadana…

Detalles

El ayuntamiento integra su gestor de expedientes con la Carpeta Ciudadana para facilitar los trámites con la administración

Ciudadanía y empresas pueden consultar el estado de sus gestiones en esta plataforma Obtener información sobre el estado de las distintas gestiones con el Ayuntamiento es ahora mucho más fácil gracias al servicio Carpeta Ciudadana. Una apuesta más del gobierno municipal por la administración electrónica y la transformación digital, coordinada por el área de Gobierno…

Detalles

La web municipal incorpora al asistente virtual “Esento”

Este chatbot resolverá automáticamente las dudas de los usuarios y facilitará la relación de la ciudadanía con la administración local El concejal de Gobierno Digital, Transparencia y Comunicación, Jesús Aguilar, ha presentado esta mañana al asistente virtual que, desde hoy, resolverá las dudas que planteen los usuarios que naveguen por la página web del Ayuntamiento https://alcalalareal.es/. Se trata de un chatbot que dará…

Detalles

El Chaparral cuenta ya con cámara de control de tráfico

Este polígono ubicado en la aldea de Santa Ana se suma así a la red de control de tráfico instalada en el municipio El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se ha sumado recientemente una nueva cámara, esta vez ubicada en el polígono industrial El Chaparral, en la aldea…

Detalles

El 90% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde se han resuelto

“Aceras y Calzadas” es la temática más comunicada por los vecinos de Alcalá El Ayuntamiento ofrece un servicio al ciudadano a través del canal Línea Verde para que este pueda comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecte en la vía pública. Gracias a la implicación de los vecinos, el Consistorio ha podido…

Detalles