El ayuntamiento integra su gestor de expedientes con la Carpeta Ciudadana para facilitar los trámites con la administración

Ciudadanía y empresas pueden consultar el estado de sus gestiones en esta plataforma Obtener información sobre el estado de las distintas gestiones con el Ayuntamiento es ahora mucho más fácil gracias al servicio Carpeta Ciudadana. Una apuesta más del gobierno municipal por la administración electrónica y la transformación digital, coordinada por el área de Gobierno…

Detalles

La web municipal incorpora al asistente virtual “Esento”

Este chatbot resolverá automáticamente las dudas de los usuarios y facilitará la relación de la ciudadanía con la administración local El concejal de Gobierno Digital, Transparencia y Comunicación, Jesús Aguilar, ha presentado esta mañana al asistente virtual que, desde hoy, resolverá las dudas que planteen los usuarios que naveguen por la página web del Ayuntamiento https://alcalalareal.es/. Se trata de un chatbot que dará…

Detalles

El Chaparral cuenta ya con cámara de control de tráfico

Este polígono ubicado en la aldea de Santa Ana se suma así a la red de control de tráfico instalada en el municipio El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se ha sumado recientemente una nueva cámara, esta vez ubicada en el polígono industrial El Chaparral, en la aldea…

Detalles

El 90% de las incidencias comunicadas a través de Línea Verde se han resuelto

“Aceras y Calzadas” es la temática más comunicada por los vecinos de Alcalá El Ayuntamiento ofrece un servicio al ciudadano a través del canal Línea Verde para que este pueda comunicar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecte en la vía pública. Gracias a la implicación de los vecinos, el Consistorio ha podido…

Detalles

Las webs municipales ofrecen una nueva herramienta de accesibilidad

Gobierno Digital ha invertido en la adaptación de los portales institucionales para que personas con distintas capacidades físicas, cognitivas o sensoriales puedan navegar por la red La edil de Gobierno Digital y Transparencia, Marta Toro, ha informado en rueda de prensa este mediodía sobre la implementación de accesibilidad que recientemente se ha efectuado en los principales portales…

Detalles

El Registro de Entrada del Ayuntamiento atiende una media de 55 personas al día

El servicio de obtención del certificado digital ha tramitado cerca de 1.400 certificados desde su entrada en servicio el pasado mes de abril La administración electrónica gana peso en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El área de Gobierno Digital analiza los datos del último periodo de la plataforma de tramitación electrónica, así como el…

Detalles

Aumenta la red de cámaras de control de tráfico con la instalación de otra cámara en la Tejuela

Con este son ya 11 los dispositivos activos en el municipio a los que próximamente se sumará otro punto en el parque de El Campero El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se suma una nueva cámara, instalada esta vez en el barrio de La Tejuela, frente al…

Detalles

Hacienda anuncia el comienzo de la contratación electrónica para los procedimientos de licitación

El próximo miércoles tendrá lugar una charla informativa para explicar el procedimiento y solventar dudas El concejal de Hacienda, Ángel Montoro, ha informado esta mañana del resultado de contratación pública del primer trimestre de 2022 en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. El objetivo es “conseguir una contratación pública transparente, eficiente, abierta para todos y…

Detalles

La red de cámaras de control de tráfico aumenta con la instalación de un dispositivo en el polígono Llano Mazuelos

La infraestructura, reclamada por empresarios de este polígono, está ubicada en el acceso al Llano Mazuelos El Ayuntamiento suma una cámara más de control de tráfico en su apuesta por el refuerzo de la seguridad ciudadana. Así, a la red con la que ya cuenta y está en servicio en el municipio se suma la que…

Detalles

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio para fomentar el uso de la sede electrónica

El objetivo es acercar el Gobierno Digital al ciudadano y facilitar los trámites online con la administración  La sala de espera del Ayuntamiento ofrece desde hace unos días un nuevo servicio destinado al ciudadano y que tiene como objetivo informar y fomentar el uso de la sede electrónica. Asimismo, también se ofrece la obtención del…

Detalles

El Ayuntamiento aumenta y mejora la red de cámaras de control de tráfico

Policía Local recibe formación en el uso de las nuevas funcionalidades de cámaras y paneles de control   Continuando con la renovación e implementación de la red de cámaras de control de tráfico, la plantilla de la Policía Local está recibiendo esta jornada de martes una formación para adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas funcionalidades…

Detalles

El servicio de Atención al Ciudadano recibe una media de 1.436 vecinos al mes

El nuevo modelo de gestión confirma el avance en administración electrónica que gana en transparencia y cercanía con el ciudadano  Se ha cumplido un año en el Ayuntamiento de Alcalá la Real desde que se implantara un nuevo modelo de atención, tanto en el registro de entrada y su sala de espera, como en la administración…

Detalles