Busco ocio y cultura

Actividades deportivas, juveniles, culturas y turísticas.

Actividades Culturales

Actividades juveniles

Actividades turísiticas

Actividades deportivas

Busco formación

Si estas buscando formación para encontrar un empleo, estos son los proyectos de los que dispone el Ayuntamiento de Alcalá la Real:

Programa operativo de Empleo (Poefe)

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, en colaboración con el Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local), desarrolla el proyecto “ALCALÁ EMPRENDE” en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE).

  • 20 itinerarios formativos (17 conducentes a Certificado de profesionalidad), lo que supondrá un total de 14.325 horas para un total de 300 personas.

Se han priorizado las acciones formativas en los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y de creación de empleo en Alcalá la Real, de acuerdo con lo indicado en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, y lo recomendado por los distintos informes socio económicos de la zona así como por la opinión de las principales asociaciones y agentes socioeconómicos del municipio consultados. Además, se ha fomentado especialmente la formación en itinerarios vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad, por la incidencia positiva que tiene esta formación en la mejora de la empleabilidad de las personas.

  • 3 jornadas informativas orientadas al intercambio de experiencias con otros profesionales de otros programas mixtos de formación y empleo, así como con otros colectivos que se dedican a la mejora de la empleabilidad de los colectivos vulnerables.

Alcalá Emprende (web del proyecto)

Andalucía Compromiso Digital

El Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora con el proyecto Andalucía Compromiso Digital de la Junta de Andalucía cuyo objetivo es mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.

Andalucía Compromiso Digital

Aula Mentor

Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos con los que ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Más información

Universidad Nacional de Educación a Distancia

En la UNED puedes obtener Titulaciones Oficiales con el aval de una universidad pública con el apoyo de los profesores tutores, equipos , plataformas virtuales y audiovisuales para aprender a distancia.

En Alcalá la Real dispone de un centros asociado, .

Más información

Busco empleo

Empleo público, programas, proyectos y servicios orientados a la búsqueda de empleo.

Empleo público

Empleo público del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Más información

Andalucia Orienta

En el Servicio de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” podemos acompañarte en tu proceso de búsqueda de empleo, informándote y asesorándote en materia de empleo y formación.

Más información

Quiero mejorar mi barrio/aldea

Si quieres mejorar tu aldea o barrio mandanos tus sugerencias a través de estas herramientas:

Línea Verde

Puedes comunicar tu incidencias de vía publica o sugerencia a través de tu móvil, descargando a la App «Línea Verde»

Tu Ayuntamiento tu escucha.

Mándanos tu sugerencias, dudas,… a través del formulario «Tu ayuntamiento te escucha» en la página principal de la web municipal.

Ir a la web

Quiero renovar mi DNI

La expedición del DNI se realiza por la Comisaría Provincial de Jaén de la Policia Nacional. Son los encargados de notificar a la Jefatura de la Policia Local de Alcalá la Real la fecha en la que el equipo móvil se desplaza a nuestro municipio. Para conocer esta fecha debe ponerse en contacto con la Policia Local a principios de mes llamando al 953 58 42 20.

Requisitos para la obtención del D.N.I. POR PRIMERA VEZ presentar:
– Partida Literal de Nacimiento expedida en el Registro Civil donde el menor estuviese inscrito (caduca a los 6 meses). Se le exigirá al Registro que ponga sello con la siguiente leyenda: “EXPEDIDA CERTIFICACIÓN PARA OBTENCIÓN D.N.I.»

  • Volante de empadronamiento, (caduca a los 3 meses)
  • 1 fotografía tamaño carné actual, fondo blanco y que se vea el óvalo de la cara, incluidas cejas.

Requisitos PARA CAMBIOS DE DATOS DE FILICACIÓN presentar:

  • Partida de Nacimiento actual. (caduca a los 6 meses).

Requisitos PARA CAMBIOS DE DATOS DE DOMICILIO presentar:

  • Volante de empadronamiento (caduca a los 3 meses).

Requisitos DNI EXTRAVIADOS O ROBADOS presentar:

  • DENUNCIA PREVIA

Se comunica que el DIA DE ENTREGA del D.N.I. el interesado debe estar presente para tomar la huella de nuevo en el trámite final de la expedición.

Tasas: 12 €

Para consultar las zonas de aparcamiento, despliegue pestaña y marque «Parking público»

Servicio puerta a puerta para la recogida de enseres domésticos

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real recuerda que sigue en marcha el SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA A DOMICILIO de mobiliario, electrodomésticos, colchonería, chatarrería y otros enseres inservibles que se realiza previa solicitud al teléfono 953 58 11 38, el primer y tercer lunes del mes.

IMPORTANTE: Dichos materiales nuncan serán depositados junto a los contenedores de basuras o a las puertas de los domicilios antes de la  hora y fecha prevista para su recogida.