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52 trabajadores/as confieren estabilidad a la plantilla de las instalaciones deportivas municipales
04 de marzo del 2014
La empresa adjudicataria, Aossa, ha subrogado a un 115% de los trabajadores a los que afectaba la subrogación, se han incorporado a la plantilla 10 trabajadores/as nuevos y se ha mantenido al 86% de los trabajadores/as que ya estaban contratados

 

En el Pleno celebrado el 19 de diciembre de 2013 se aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación de la gestión de servicios deportivos de instalaciones deportivas municipales en Alcalá. 
 
Con objeto de proteger a los trabajadores el Ayuntamiento de Alcalá la Real estableció en dicho pliego que la empresa adjudicataria se haría cargo en derechos y obligaciones laborales del personal que hubieran trabajado con una antigüedad mínima de seis meses prestando los servicios deportivos, técnicos, gestión y auxiliares en las instalaciones municipales deportivas de la Avenida de Iberoamérica y del Centro Municipal de Deporte y Salud en el momento de producirse el cambio de adjudicatario.
 
Coincidiendo con el inicio de la nueva gestión, Aossa ha contratado al 100% de las 20 personas a las que afectaba la subrogación y, además, se han incluido en dicha subrogación a 3 personas más de la plantilla con antigüedad inferior a seis meses, considerando su trayectoria, experiencia y  profesionalidad. Además, ha contratado a 10 trabajadores/as nuevos/as y, de las 22 personas que tenían contrato, Aossa ofreció continuar a 21 personas, aceptando 19 y declinando sólo 2 por causas ajenas a la nueva gestión. Además de las 52 personas contratadas se contará para el refuerzo de alguna actividad con una persona que ya cubría esos servicios puntualmente.  
 
El 81% de la plantilla son trabajadores de Alcalá y aldeas. Del 19% que representan a trabajadores procedentes de otras poblaciones, el 15% ya estaban contratados y tan sólo un 4% ha venido de fuera con nueva contratación.  
 
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se planteó que el personal destinado a la prestación del servicio tuviera la mayor permanencia posible para evitar sustituciones que interfiriesen en la buena atención al servicio y usuarios. 
 
Aossa  garantiza la seguridad y salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo, desarrollando una formación permanente con el fin de perfeccionar los niveles de protección y conocimientos existentes y disponiendo en todo momento lo necesario para la adaptación de las medidas de prevención a las modificaciones que puedan experimentar las circunstancias que inciden en la realización del trabajo.
 
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