Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1849 lecturas | | Versión para imprimir
La concejalía de Promoción Empresarial tramita ayudas de la Junta para la modernización de Pymes comerciales
30 de abril del 2013
Las personas interesadas pueden informarse en el departamento de apoyo a Pymes, en las dependencias municipales de Casa Pineda

La concejalía de Promoción Empresarial, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real informa de que se ha abierto la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, en materia de modernización de Pymes comerciales y de mejora de la calidad y la competitividad. Para ello pone a disposición de las personas interesadas el departamento de asesoramiento a Pymes (C/Real, 48, Tfno. 953582217), donde se tramitarán las mencionadas ayudas correspondientes a la Orden de 18 de abril de 2013 de la Consejería de Turismo y Comercio.

El objeto de esta convocatoria es la modernización y mejora de la competitividad del pequeño y mediano comercio minorista andaluz. La necesidad de promover la modernización de las pymes comerciales viene motivada por diversos factores, entre los que cabe destacar la contribución de dicho sector al Producto Interior Bruto de la región andaluza, así como el efecto incentivador para el empleo.

Entre los conceptos que podrán ser objeto de subvención se pueden citar la renovación y mejora tecnológica de la pequeña y mediana empresa comercial, la implantación y renovación de la norma de calidad UNE 175001-1, las actuaciones destinadas a garantizar la seguridad, a la mejora de la imagen del establecimiento a través del diseño, a la mejora energética y sostenibilidad, así como a la implantación de sistemas que posibiliten el reciclado y la eliminación de residuos.

El plazo para solicitar estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, es de un mes, abriéndose dicho plazo el día 26 de abril.
Más información en la web: www.juntadeandalucia.es/boja/2013/80/4
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1849 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS