Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1777 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento colabora con los universitarios alcalaínos aportando ayudas al programa Erasmus
23 de octubre del 2012
Se concederán 4 ayudas complementarias, por un valor de 600 euros cada unarn

El área de Cultura y Universidad del Ayuntamiento de Alcalá la Real mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas complementarias al programa Sócrates Erasmus. Se trata de ayudas que ascienden a 600 euros y están dirigidas a estudiantes que cursen en universidades europeas acogidas a estos programas.

En total el Ayuntamiento va a conceder 4 ayudas, dos para el alumnado de la Universidad de Jaén (gestionadas directamente en el campus de Las Lagunillas) y otras dos para la Universidad de Granada, que se solicitan directamente en el Ayuntamiento alcalaíno (registro de entrada, e información en Casa Pineda). Forma parte de los distintos convenios que tiene el Ayuntamiento alcalaíno con distintas universidades andaluzas para apoyar a los universitarios alcalaínos.    

 El Ayuntamiento está colaborando con el programa de formación de estudiantes de la Universidad de Granada para cursar sus estudios becados en distintas universidades europeas, a través del programa de movilidad Sócrates- Erasmus. En concreto el Consistorio concede anualmente dos becas en colaboración con la universidad granadina por importe de 600 euros cada una. 

   El plazo de solicitud este año estará abierto hasta el 31 de octubre. Se podrá solicitar en la planta baja del Ayuntamiento (información), tras rellenar el modelo de instancia. Como requisito se encuentra estar empadronado en Alcalá la Real y haber sido beneficiario del programa Sócrates Erasmus de la Universidad de Granada. 

 Las becas se concederán en función de la declaración de la renta del año 2011, del expediente académico y del período de estancia en la universidad de destino. Las personas interesadas deberán entregar fotocopia del DNI, copia de la declaración de la renta de 2011 de los miembros de la unidad familiar, copia del expediente académico, certificado del código cuenta cliente y credencial de becario Erasmus y documento de incorporación a la universidad de destino. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1777 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS