Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1841 lecturas | | Versión para imprimir
El día de la Amistad se celebra con un concierto en el Palacio Abacial
23 de octubre del 2012


El próximo día 24, en el Palacio Abacial, tendrá lugar un concierto de canto y piano, una nueva propuesta que con motivo del Día de la Amistad ofrece la Concejalía de Cultura y Universidad dentro del programa cultural Efemérides.

La soprano alcalaína Laura Moyano, acompañada al piano por Santiago Alonso, ofrecerá un brillante concierto lleno de lirismo y  de belleza, en sintonía con una efeméride que, como la de la Amistad, pretende ofrecer a los ciudadanos una reflexión sobre el valor de las relaciones humanas en unos tiempos en donde, pese al imperio de las multitudes, domina en muchos casos la soledad, como dice uno de los puntos del Manifiesto. 
                          
 En este día, en palabras del Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, “la palabra Amistad trasciende la relación interpersonal para adquirir una dimensión social, a través de valores tan fundamentales como el afecto universal, la solidaridad y la empatía para compartir con los demás ideas, experiencias y conductas”.

La soprano alcalaína Laura Moyano es licenciada en canto por el Conservatorio Superior de Música de Granada. Se inicia profesionalmente en la formación coral, en el repertorio camelístico y como solista de orquesta. Santiago Alonso es un pianista titulado en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y en la actualidad es profesor del aula bilingüe en Granada. Los dos crearon el espectáculo Hora Española con el que obtuvieron un destacado éxito en el palacete alcalaíno de la Hilandera.

El programa del concierto comprende fragmentos de óperas, oratorias y canciones de Vivaldi, Mozart, Häendel, Bellini, Verdi y Poulenc, con el final apoteósico del “estrano semper libera” de la Traviata. Un gran concierto para un gran día.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1841 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS