Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2005 lecturas | | Versión para imprimir
Arrancan los cursos de formación para mujeres desempleadas
11 de octubre del 2012
Por cuarto año consecutivo se van a desarrollar esto períodos formativos para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas rn

Esta semana se han puesto en marcha dos de los cinco cursos que va a desarrollar el Ayuntamiento de Alcalá la Real, gracias al convenio recientemente firmado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En concreto se trata de los cursos de empleo doméstico y de modista, y próximamente lo harán los de informática básica, iniciación a ofimática y de capacitación para emprendedoras.   

 Estos cursos se desarrollan por cuarto año consecutivo en Alcalá la Real- con una inserción laboral superior al 31%- y en esta edición se beneficiarán un total de 75 mujeres. Los ya iniciados suman un total de 30 alumnas, 15 cada uno, el de modista tendrá una duración de 300 horas, mientras que el de empleo doméstico sumará 240 horas.

La cuantía del programa para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas es de 44.375 euros, de los cuales el 80% lo aporta el Gobierno central y el 20% lo aportará el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Este programa se ha concedido a ocho municipios de toda España, entre ellos a Alcalá la Real que, a pesar de ser el que menos paro femenino tiene entre ellos, pesó en su concesión la dispersión rural que tiene el municipio. En el citado programa de inserción pueden participar mujeres desempleadas en búsqueda activa de trabajo.
 
MEDIDAS DE CONCILIACIÓN
Para el buen desarrollo del programa se establecen numerosas medidas de conciliación como gastos de guardería y ludoteca, asesoramiento para la Ley de Dependencia, adaptación de las clases al horario escolar de los hijos, flexibilidad de la formación práctica, etc.

Los cursos contarán con los siguientes módulos transversales y complementarios: género y habilidades sociales; orientación profesional y técnicas de búsqueda de empleo; fomento de la actividad emprendedora; prevención de riesgos laborales; sensibilización medioambiental; soporte vital básico; y carné de manipuladora de alimentos de mayor riesgo.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    2005 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS