Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1763 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta sus nuevos perfiles en Facebook y Twitter
08 de octubre del 2012
Para el concejal de Presidencia, se trata de “una nueva vía de comunicación con la ciudadanía alcalaína y las personas que se interesen por Alcalá en cualquier lugar”

Nuevas vías de comunicación del Ayuntamiento alcalaíno. El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha presentado los nuevos perfiles en dos de las redes sociales más utilizadas en el mundo: facebook- Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real- y twitter- @Alcala_la_Real. 

 “Una nueva vía de comunicación con la ciudadanía alcalaína y las personas que se interesan por nuestro municipio desde otros puntos del planeta” según el edil, quien ha informado de que “se lanzó el perfil en facebook hace pocas semanas y ya contamos con 800 amigos, y el twitter municipal se ha puesto en marcha este mismo viernes 5, y ya tiene más de 20 seguidores, lo que demuestra que la gente está interesada en el Ayuntamiento alcalaíno”.

 La función de estos dos perfiles municipales es doble, informativa y dar respuesta a las consultas, dudas o sugerencias de la ciudadanía. “Un perfil que va a estar presidido por la libertad de expresión, pero habrá que ocultar las informaciones que sean perjudiciales o dañinas con terceros o las que no estén relacionadas con la actividad municipal (comerciales, personales, etc)”.

GESTIÓN Y VISITAS A LA WEB
La gestión de los perfiles corresponderá a un equipo multidisciplinar: gabinete de comunicación municipal; departamento municipal de informática y responsables del equipo de Gobierno municipal. 

 Al principio, en el perfil de facebook se ha comenzado colgando noticias y respondiendo a consultas, pero la idea, según Hinojosa Hidalgo “es colgar otro tipo de informaciones o convocatorias interesantes para la ciudadanía”.  

 Por último, Carlos Hinojosa ha dado a conocer los datos estadísticos de la web municipal www.alcalalareal.es desde su puesta en marcha a finales de marzo de 2011. Las páginas de este portal han sido visitadas 692.584 euros, mientras que el número de usuarios asciende a 175.686. A la web municipal se ha accedido desde 92 países y la duración media de la visita ha sido de casi 3 minutos.  

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1763 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS