Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1705 lecturas | | Versión para imprimir
Ayuntamiento y SAS trabajan en la puesta en marcha del nuevo Plan de Salud
08 de junio del 2012
Será el heredero del Relas, que contó con la participación de más de 6.000 personas en Alcalá la Real

 El Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Servicio Andaluz de Salud están trabajando en la puesta en marcha del Plan Local de Acción en Salud (PLAS), que tomará el relevo del ya finalizado programa de la Red Local de Acción en Salud (RELAS), en el que tomaron parte más de 6.000 personas en todo el municipio. 

 Hasta el momento se está redactando el nuevo programa, si bien ya se están celebrando reuniones y encuentros en los que participan responsables políticos y técnicos. El nuevo programa se espera poner en marcha el próximo invierno, tras la redacción del plan de actividades, aunque ya hay acciones desarrollándose, como los grupos de salud, las rutas saludables, jornadas, charlas informativas, modificación de puntos críticos para la movilidad, etc.

ENCUENTROS A TRES NIVELES
 Por este motivo se están celebrando encuentros a tres niveles. En primer lugar se ha establecido una comisión de seguimiento y control, en la que toman parte las ediles de Igualdad, Participación, Salud y Consumo del Ayuntamiento, Teresa Hinojosa y de Asuntos Sociales y Aldeas, María Villegas, junto a personal técnico municipal y personal de Salud (Hospital, distrito sanitario Jaén Sur y personal de la delegación provincial de Salud).

Por otra parte, se ha fijado un grupo organizativo, compuesto por personal técnico y por último, un grupo ejecutivo, en el que también se incorporan agentes sociales y colectivos. Participarán en el mismo las ampas del municipio, asociaciones de mujeres, asociaciones vecinales, deportivas, profesorado, asociaciones juveniles, ITV, almazaras, cooperativas agrícolas, asociaciones agrarias, de discapacitados, Alexal, Guardia civil, etc. 

 Estos grupos de trabajo van a determinar las actuaciones a realizar.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1705 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS