Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1676 lecturas | | Versión para imprimir
Entregados los premios del VII Concurso de fotografía medioambiental
24 de enero del 2012
135 participantes en esta edición

El Ayuntamiento acogió el pasado viernes la entrega del concurso de Fotografía Medioambiental, convocado por el Ayuntamiento.

Una edición marcada por el alto número de personas participantes en el concurso, ya que 135 alcalaínos y aficionados a la fotografía de distintos lugares, han tomado parte en esta edición.

Una actividad, que, según la alcaldesa “viene a indicarnos que en Alcalá creemos en el medio ambiente, en el cuidado del entorno natural, en el reciclaje y en la reducción de energía y el ahorro del agua”. “Ciudadanía y Ayuntamiento apostamos fuerte por reducir la factura medioambiental, no solo la económica, sino también la factura que pasaremos a las generaciones venideras”. “Y por ese camino vamos a seguir: poniendo en marcha iniciativas como ésta, que sirven para sensibilizar, crear conciencia, y tomar hábitos responsables con nuestra naturaleza más cercana. Un planeta vivo que nos va a devolver lo que nosotros hagamos con él”. Concluyó Víboras Jiménez. 
 
Las personas premiadas han sido Lourdes Martínez Espinosa, con su obra ‘reflejos de avispa’; Eva María López Pulido, con su obra ‘camino de almendros’; y Francisco Alcalde Esquina, con su obra ‘niñas reciclando’. Todas han obtenido 250 euros en material fotográfico.

Han sido 135 los participantes: 69 en la categoría de fauna, flora y otros recursos naturales; 42 en paisaje; y 24 en medio ambiente urbano y desarrollo sostenible.

Entre el gran número de participantes, también se han concedido ocho accesit, que serán premiados con 50 euros en material fotográfico cada uno. Los ganadores son Alfonso Roldán Losada, Daniel Osuna González y Juan Manuel Hernández López (categoría de fauna, flora y otros recursos); Antonio Ruiz Guerrero y José Antonio Sánchez Rodríguez (paisaje); Eva María López Pulido, Raquel Cano Romero y José Enrique Montoya Serrano (Medio Ambiente urbano y desarrollo sostenible). 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1676 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS