Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1572 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real se promocionará con "Caminos de Pasión" en Fitur 2012
17 de enero del 2012


Desde el 18 al 22 de enero ‘Caminos de Pasión’ estará presente de nuevo en la cita de FITUR, que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid. Este evento es uno de los encuentros del sector turístico más importantes a nivel internacional, y que está dirigido tanto a profesionales como al público general.

‘Caminos de Pasión’  participará como parte de la oferta turística de Andalucía, dentro de  la sección de ‘Rutas Culturales’ donde se facilitará información y material promocional de la ruta. Algunas de las actividades previstas durante el evento serán la presencia dentro del ‘Area de Trabajo’ para el establecimiento de contactos profesionales y la participación dentro del ‘Rincón del Viajero’, zona concebida para la venta directa de productos turísticos andaluces al público visitante durante el fin de semana. Dentro de la sección ‘Rincón del Viaje’, ‘Caminos de Pasión’ participará en colaboración con Agencias de Viajes receptivas locales colaboradoras, Viajes Toral de Antequera, Aquasur Travel de Lucena, Jaen 100% Travel de Alcalá la Real y Bacus Travel de Montilla, ofreciendo escapadas e itinerarios de corta duración a los municipios de la ruta, que también estarán disponibles a través de una plataforma 2.0 en http://www.andalucia.org/fitur-2012 .

‘Caminos de Pasión’ aprovechará la ocasión para la promoción de la ruta como una alternativa de turismo cultural donde conocer y descubrir el patrimonio del corazón de Andalucía, que representan los municipios que integran la iniciativa; Alcalá la Real (Jaen), Antequera (Málaga), Baena, Lucena, Priego de Cordoba y Puente Genil (Cordoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y que ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

En la web www.caminosdepasion.com se podrá encontrar todo tipo de servicios turísticos como visitas, actividades y alojamientos a través del ‘Buscador de Servicios’ a disposición del viajero interesado en visitar la zona, así como un completo Catalogo de Paquetes Turísticos  www.caminosdepasion.com/sites/default/files/Catalogo_y_tarifas.pdf donde encontrar itinerarios y escapadas que ofrecen distintas agencias de viaje, para descubrir la zona.

Esta acción se desarrolla dentro del Convenio de Colaboración  para la comercialización y promoción del producto ‘Caminos de Pasión’ firmado entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Asociación de los municipios que integran ‘Caminos de Pasión’, en desarrollo desde enero del 2008.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1572 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS