Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1694 lecturas | | Versión para imprimir
Gran Actividad universitaria en Alcalá la Real
13 de enero del 2012


Pasadas las vacaciones navideñas la actividad universitaria alcalaína continúa con un elevado grado de aceptación y reconocimiento. A los cursos ya en marcha del Aula Mentor se han sumado dos nuevos, uno sobre Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos y otro sobre  Retribuciones salariales, cotización y recaudación.

Ambos van dirigidos a empresarios y trabajadores con o sin preparación previa. A través de ellos se estudian cuestiones como enseñar a una correcta, rápida y eficaz gestión de los recursos humanos y documentos prácticos, así como a calcular los recibos de salario, los documentos de cotización y recaudación y otros relacionados con el empresario y el trabajador.

Se ofrece una visión de conjunto que permite comprender e interpretar los principales conceptos que forman la nómina, los documentos de cotización a la seguridad social y las obligaciones del empresario y el trabajador frente a impuestos como el I.R.P.F.

Todos los cursos son a través de Internet con una orientación tutorial presencial y, tras una prueba, se certifica las 30 y 90 horas respectivamente por el Ministerio de Educación o la Comunidad Autónoma.

Referente a la UNED, el concejal Rafael Hinojosa adelanta ya la convocatoria de la XXIII Edición de Cursos de Verano, cuya celebración tendrá lugar entre el 25 de junio y el 27 de julio de 2012, para lo cual se está redactando la preparación previa para el 10 de febrero. Toda la información y documentos de la convocatoria (formulario de presentación de propuestas, normativa académica, listado de sedes que participan en la edición y calendario de la misma) se encuentran disponibles en la página Web de Cursos de Verano.

Si a esto añadimos la actividad continua del programa universitario de mayores y los distintos programas de acceso a la Universidad, la cantidad y calidad de la actividad universitaria en Alcalá sigue siendo una buena noticia.

Para el concejal de Cultura y Universidad esto es bueno y explica claramente la oportunidad de haber unido las dos competencias en una concejalía que, como ya se ha dicho en varias ocasiones, pretende promocionar la Universidad y sacarla a la calle para conocimiento y provecho de todos los alcalaínos.

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1694 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS