Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
243 lecturas | | Versión para imprimir
Acto de protocolo entre el Ayuntamiento y la cofradía de la Virgen de las Mercedes Coronada con motivo de la fiestas patronales
10 de agosto del 2020
Ambas instituciones estrechan lazos en un año difícil

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este mediodía el tradicional acto de recepción a la Junta Directiva de la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, con motivo de las fiestas patronales, “marcadas por la austeridad, la responsabilidad y la seguridad, en un año difícil en el que igualmente trataremos de disfrutarlas dentro de lo que las circunstancias nos permiten” ha comenzado diciendo el alcalde, Marino Aguilera.
 
El primer edil ha hecho alusión también al “componente de sacrificio y solidaridad al que esta cofradía, como el resto de cofradías alcalaínas, ha tenido que hacer frente, viéndose obligados por las circunstancias actuales a reconducir y reprogramar sus fiestas, renunciado en este caso a la parte más vistosa, como son los fuegos y la procesión, pero manteniendo las tradiciones”.
Así, se celebrará una misa el sábado 15 de agosto a las 20:30 horas en honor a la Patrona de Alcalá la Real en el Paseo de los Álamos, y el 13 tendrá lugar el pregón a la Virgen de las Mercedes, a las 22:00 horas en el Teatro Martínez Montañés.
La Hermana Mayor, Dolores Fuentes, ha querido agradecer “todo el apoyo y colaboración que muestra el Ayuntamiento a la cofradía todos los años. Es cierto que este año es distinto, pero creo que con más fe en nuestra Patrona, que estoy segura que nos va a echar una mano”.
Por su parte, el párroco de Consolación, Juan Ramón Gómez, ha comentado que “estas no será unas fiestas tristes sino unas fiestas de esperanza y una oportunidad además para hacernos más fraternos, más solidarios, más volcados con quien más lo pueda necesitar”.
En esta ocasión, ambas instituciones han decidido prescindir del intercambio de regalos que suele ser habitual en este acto, que ha culminado con una foto de familia en la escalinata principal del Ayuntamiento.
Etiquetas:Cofradias
243 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS