Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
183 lecturas | | Versión para imprimir
El vivero municipal acoge la jornada "Clúster del Plástico de Andalucía"
30 de septiembre del 2019
Organizada por Andaltec ha contado con la asistencia del delegado de Economía, Empleo y Empresa, Francisco Joaquín Martínez

El vivero de empresas de Alcalá la Real ha acogido esta mañana la Jornada ‘Clúster del plástico de Andalucía, una oportunidad de futuro para el sector’ organizada por la Fundación Andaltec, que ha congregado a empresarios de la industria del plástico y representantes de la administración pública. A la inauguración han asistido los alcaldes de Alcalá la Real y Martos, Marino Aguilera y Víctor Torres; el delegado de Economía, Empleo y Empresas, Francisco Joaquín Martínez; el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño y otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo era dar a conocer la agrupación del plástico andaluz, un consorcio público-privado integrado por empresas e instituciones del sector, con la finalidad de dinamizarlo y contribuir a su internacionalización. A la colaboración y unidad del sector ha hecho un llamamiento Víctor Torres que define que “el clúster del plástico no es otra cosa que buscar el trabajo en red en forma colaborativa en un mundo cada vez más competitivo como es el de la empresa”.

Marino Aguilera, por su parte ha avanzado que “ya hay un convenio sobre la mesa con la Diputación de Jaén para dar los primeros pasos de este clúster, por lo que hay que coger un ritmo dinámico y certero para marcar el objetivo de la constitución del mismo y que se haga de la forma más rápida y afianzada posible”.

En su intervención, Francisco Joaquín Martínez, ha elogiado el trabajo de Andaltec “una gran fuerza tractora que está impulsando los primeros pasos para la creación del clúster del plástico” y ha remarcado que “el 25% de la riqueza provincial proviene de la industria del plástico”. A su vez, ha enumerado las diversas iniciativas que la Junta de Andalucía lanza en pro de la innovación y competitividad del sector.

Sin olvidar el importante peso que en la economía jiennense tiene el olivar, Luis Miguel Carmona ha destacado que “el sector del plástico en la provincia supone el 25% de todo el sector del plástico en Andalucía y, aunque predomina el olivar, no hay que olvidar que representa el 25% de la riqueza provincial”.

Las ponencias de esta jornada, que ha contado con la asistencia de 30 empresas, han sido: “Presentación del proyecto del Clúster del Plástico de Andalucía”, “Estrategias de investigación e innovación europeas vinculadas al sector del plástico”, “Instrumentos de financiación nacionales y europeos” y “Economía circular en el sector del plástico. El análisis del ciclo de vida como aspecto diferenciador en el posicionamiento de nuevos productos“.

183 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS