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El equipo de gobierno valora el trabajo en equipo, la cercanía y vocación de servicio en sus primeros 100 días de gestión
23 de septiembre del 2019
Del programa electoral ya se han cumplido 18 medidas y otras 20 están en procesorn

El equipo de gobierno ha valorado este lunes sus cien primeros días de gestión. El alcalde, Marino Aguilera y el teniente de alcalde, Ángel Montoro, han comparecido ante los medios de comunicación en el Salón de Plenos, señalando de entrada que “desde el primer día se está trabajando en equipo y con intensidad y creemos que esa motivación e implicación de los once concejales de gobierno se palpa en la calle”.

PP y Cs sostienen su labor de gobierno teniendo “muy presentes los compromisos adquiridos con los ciudadanos en la elecciones municipales: trabajo las veinticuatro horas, sensibilidad y cercanía con la ciudadanía y, por supuesto, no dejar pasar ninguna oportunidad para Alcalá la Real”.

En este sentido, hay 18 medidas del programa electoral cumplidas, 20 en las que ya se está trabajando y otras muchas “que sin estar contempladas en el programa, hemos implementado en beneficio de los alcalaínos” .

Montoro, ha detallado los dos pilares sobre los que trabaja “el gobierno del cambio: Cercanía - Transparencia y Trabajo - Vocación de servicio. Sobre estos ejes se agrupan acciones de gobierno como la visita a todas las aldeas; reuniones mantenidas con vecinos en sus barrios; pero sobre todo la atención al ciudadano en el Ayuntamiento, y en especial en alcaldía, que se ha abierto como nunca antes. Todos los vecinos que requieren al alcalde o a cualquiera de los concejales, son atendidos con la mayor celeridad posible”.

La modificación del reglamento de participación ciudadana para regular la elección democrática de alcaldes pedáneos está en proceso y la intervención del público a la finalización de los plenos ordinarios, ya es una realidad. En cuanto a la Auditoría interna, se han mantenido reuniones con varias consultoras para llevarla a cabo el último trimestre del año.

En estos cien primeros días se han mantenido reuniones con numerosos empleados municipales para conocer su situación e inquietudes, así como con los sindicatos, con los que se han recuperado las negociaciones.

Sobre el segundo pilar: Trabajo - Vocación de Servicio, el alcalde, ha destacado entre otras “el apoyo a cultivos alternativos como el almendro o el espárrago; estamos velando por la correcta prestación del servicio de Dependencia; se han agilizado las licencias de obra menor con la declaración responsable; se han mejorado las infraestructuras de grandes eventos como Etnosur y feria de San Mateo; los Festivales han llegado por primera vez a las aldeas y se ha establecido un ciclo infantil; o se han mantenido reuniones con responsables de la Junta para abordar el proyecto de conexión de los polígonos Llano Mazuelos - Chaparral, entre otras muchas medidas”.

Los responsables de gobierno, han querido cerrar este primer balance, adelantando medidas que serán una realidad en las próximas semanas:

Adecuación como albergue de las viviendas municipales existentes en el barrio de las Cruces.

Renovación del portal de Transparencia y de la página web municipal.

Adecuación de dos viviendas en la calle Virgen de la Cabeza para uso como vivienda social.

Nueva ordenanza de tenencia de animales de compañía, que establecerá medidas más eficaces para evitar la presencia de excrementos y animales abandonados en la vía pública.

Nueva ordenanza para la instalación de terrazas en la vía pública.

Digitalización del Archivo Histórico, cuya solicitud ya se ha realizado a Diputación.

Intervención en yacimientos arqueológicos del municipio. Fuente Álamo y próximamente el Tajo de la Mesa en Ribera Alta.

Mejora en la accesibilidad de los jardines y Fortaleza de la Mota, cuyo proyecto se encuentra pendiente de recibir una subvención por parte de la Junta de Andalucía.

Marino Aguilera ha querido agradecer asimismo el trabajo del personal municipal “sin los cuales nuestra gestión política no tendría desarrollo y a los que debemos multitud de consejos y sabias orientaciones que nos están sirviendo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.
 
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