Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
311 lecturas | | Versión para imprimir
Adjudicadas tres nuevas parcelas en el polígono industrial Llano Mazuelos
05 de septiembre del 2019


El área de Desarrollo Económico que dirige Miguel Sánchez-Cañete informa que se han adjudicado tres nuevas parcelas en el Polígono Industrial Llano Mazuelos a tres empresas diferentes. En total 2.600m² “que vienen a confirmar que la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá la Real por la creación de empleo va en la dirección acertada, si bien, aún hay cuestiones que cabe mejorar y, junto con la concejalía de Industria, estamos estudiando. Como abaratar el coste del suelo, que a veces supone un freno para el emprendedor” señala el edil de Desarrollo Económico.

Así pues, el nuevo equipo de gobierno continúa con la venta de suelo y construcción de nuevas naves en el Llano Mazuelos, generando no sólo empleo directo sino indirecto a través de empresas de albañilería, fontanería, instalaciones eléctricas… etc, lo cual empuja a mantener los buenos niveles de desempleo que registra nuestro municipio, inferior a la media nacional.

Sánchez-Cañete destaca en este sentido “la buena labor de los técnicos del área de Desarrollo, que prestan el mejor asesoramiento a las personas con inquietud emprendedora. El apoyo por parte de la Administración es importantísimo y estamos abiertos a tutelar cualquier iniciativa interesada en desarrollar su actividad en nuestro tejido empresarial”.

La adjudicación se hace a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA, perteneciente a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que oferta suelo industrial periódicamente a precio ventajoso. El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, colabora con esta iniciativa de la Junta de Andalucía, prestando asesoramiento mediante el personal técnico que atiende a los interesados en Casa Pineda.

Las condiciones ventajosas de la oferta pública de venta de suelo industrial en el Polígono Llano Mazuelos benefician a todas las parcelas, que oscilan entre los 637,97 m² y los 3.695,28 m², si bien la mayoría son de 750 m2. Tiene carácter temporal e incluye una bonificación del 10% sobre el precio inicial, con lo que se persigue fomentar el desarrollo de la actividad industrial mejorando las condiciones de compra. En este caso, y aplicando las bonificaciones del 10% por el pronto pago, los precios de venta quedarían entre los 54’70 €/m² y los 75’96 €/m² más IVA en función de su ubicación.


311 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS