Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1695 lecturas | | Versión para imprimir
El Carnaval 2012 tendrá importantes novedades, según lo acordado por el concejal y las agrupaciones cantoras
25 de octubre del 2011
El viernes se celebró una reunión en la que se empezó a perfilar la organización de esta celebración, con tanta tradición en Alcalá la Real

El área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real junto con las agrupaciones carnavalescas ha iniciado ya la preparación del Carnaval 2012. Para ello celebraron una reunión el pasado viernes 21 con el fin de consensuar la programación y participación de cara a este evento, con tanta tradición en Alcalá la Real. Al encuentro acudieron las agrupaciones que tradicionalmente vienen participando en Alcalá así como otras de nueva constitución. 
 
El concejal de Festejos, Rafael Romero, ha avanzado las novedades que se acordaron en esta reunión. Las principales serán la celebración del carnaval en dos fines de semana consecutivos (10 y 11, y 17, 18 y 19 de febrero). También habrá actuaciones callejeras en la zona del aparcamiento, junto a la iglesia de San Antón. Por otra parte se concertó doblar la cuantía de los premios, si bien se reducirá la subvención por participación “apostando por la calidad y para que reciban un mejor premio aquellas agrupaciones cantoras que hagan actuaciones más brillantes” según avanzó Romero Lacalle, tras consensuarlo con las agrupaciones. 

 Otra de las novedades se aplicará en la puntuación del jurado. De este modo se puntuará de forma diferente a comparsas y chirigotas, sobre una puntuación total de 100 puntos. Habrá así valoración diferente de pasodobles y cuplés, según sea comparsas o chirigotas. Se editará asimismo un tríptico informativo con la información del carnaval y agrupaciones cantoras participantes. 

 Por último, se acordó que la venta de entradas se realizará en dos días diferentes, el primero para las semifinales y el segundo para la final y el pase del domingo. Todas las entradas se pondrán a la venta en El Silo para evitar las inclemencias meteorológicas y en horario de tarde. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1695 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS