Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1494 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real pone en marcha la V edición del Taller de cocina mediterránea, como vía de desarrollo
27 de julio del 2018
Se trata de un proyecto globalizado y colaborativo que permite a las familias aprender a elaborar menús saludables y económicos y adquirir habilidades laborales

 

Un año más, el área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha puesto en marcha una nueva edición, esta vez la quinta, del Taller “Aprendiendo habilidades en la cocina mediterránea”. 
 
El taller, que comenzó el pasado 9 de julio y finalizará el próximo 30 de agosto, espera contar con “excelentes resultados como en ediciones pasadas” destacó la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Salud, María José Aceituno, durante la visita que ha realizado esta semana con el alcalde, Carlos Hinojosa. 
 
Mª José Aceituno detalló que “éste es un proyecto colaborativo en el que participan distintas organizaciones como Cáritas, que proporciona alimentos no perecederos, e Instituciones como el IES Antonio de Mendoza que acoge a las familias participantes”.
Son 15 las familias que participan en el taller, donde, además, se ofrece la posibilidad de asistencia alterna de ambos miembros de la pareja para el logro de la conciliación laboral y familiar. 
 
El taller se divide en dos partes: una más práctica, donde se elaboran los menús saludables, económicos y equilibrados para las familias participantes y, por otro lado, el desarrollo de sesiones sobre la igualdad, relaciones de pareja, orientación laboral o prevención de riesgos laborales, entre otros. 
 
El taller “Aprendiendo Habilidades de la Cocina Mediterránea” contempla conceptos como el aprendizaje de recetas básicas, reutilización de alimentos, optimización de recursos, funcionamiento y manejo de electrodomésticos utilizados en cocina, consumo responsable de energía o qué tipo de alimentos comprar en cada momento y según la temporada.
 
1494 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS