Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1242 lecturas | | Versión para imprimir
Las Veladas en la Frontera ofrecerán actuaciones musicales y otras propuestas nocturnas en La Mota
26 de junio del 2018
Ensemble Andalusí, Rafa Álvarez y Locura Flamenca actuarán en La Fortaleza de la Mota

 
El área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado el programa “Alcalá la Real, Abierto por Vacaciones” que se presenta un año más en formato de abanico. Según la edil del área, Eva Bermúdez, “es una apuesta por apoyar los eventos turísticos del destino apoyando la difusión y el conocimiento de los mismos”. 
 
“Así pues no es un apoyo a un evento concreto, sino al conjunto de actividades que se concentran en la época estival y que permiten atraer a un número importante de turistas”. La edil ha adelantado que este programa pretende promocionar todos los eventos que ofrece Alcalá en verano. Así ha recordado que estarán organizadas por el área municipal de Cultura- como Etnosur o los Festivales- el área municipal de Educación- Cursos de Verano- o Festejos- Feria de Septiembre, además de las Veladas en la Frontera, organizadas desde el área de Turismo del Ayuntamiento”.  
 
La campaña se ha diseñado con 3 niveles de acción: divulgar el conjunto de eventos turísticos que se celebran en el municipio a nivel regional y nacional; promocionar a las empresas integrantes de la Asociación, de manera que pueden ser conocidos sus productos y servicios; y diseñar actividades que permitan el establecimiento de acciones de promoción entrelazada.
 
Las promociones insertadas en las Veladas en la Frontera han sido acordadas con las 50 empresas incluidas en la asociación “Alcalá Destino de Calidad” y facilitarán que a través de la adquisición de entrada a los conciertos patrocinados por el SICTED se obtengan descuentos en los establecimientos locales de restauración y centros de interés turístico (valorados en 2€ ). Así se podrán obtener descuentos en cenas, pernoctaciones, visitas a centros de Interés turístico o en la compra de productos locales.
 
Según Eva Bermúdez, “es una apuesta desde la iniciativa privada, con la colaboración del Ayuntamiento, para facilitar la venta cruzada a la vez que se contribuye a atraer turistas al municipio”. 
 
VELADAS EN LA FRONTERA 
La Asociación éste año inicia una nueva estrategia de actividades vinculadas a las Veladas en la Frontera patrocinando actuaciones musicales en el recinto de la fortaleza de la Mota. Se iniciarán con el concierto gratuito del sábado 30 de junio patrocinado por la Ruta de Castillos y Batalla en el programa del Festival Internacional de Música Medieval con la actuación de Ensemble Andalusí de Tetuán end Youssef el Housseini.
 
En julio y Agosto tendrán lugar los conciertos de artistas locales: el cantautor Rafa Alvarez y el grupo Locura Flamenca. Rafa Alvarez presentará Ericrecido aquí (7 de julio y 18 de agosto), un recorrido autobiográfico de las experiencias del autor en su tierra de origen. Y Locura Flamenca con Por Juglarías (14 de julio y 25 de agosto), un cancionero sobre las emociones humanas a través de los mejores palos del flamenco. Las entradas para ambos espectáculos tendrán un precio de 6 euros. 
 
En su sexto año éste programa de Veladas en la Frontera se confirma como la actividad que contribuye a disfrutar del patrimonio local apoyados en el atractivo de la nocturnidad en los meses del verano. Así en julio habrá visitas con anfitrión a la Mota, (21 y 28 de julio, 6 euros);  juegos de rol en La Mota (27 de julio, intrigas en la Abadía, 15 euros) y noche de terror en la Mota (13 julio, 6 euros). 
 
En agosto también se celebrarán visitas con anfitrión a la Mota (11, 17 y 24 de agosto, 6 euros la entrada), juegos de rol (16 de agosto, 6 euros) y escape room en el Palacio Abacial (31 de agosto y 1 de septiembre, 8 euros la entrada). Habrá horario especial de la Mota (abierta hasta las 22.30 horas los días 8 y 9 de agosto) y en el Palacio Abacial (14 y 15 de agosto de 21 a 23 horas, de manera gratuita). 
 
Impulsada desde Tu Historia, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía contribuye con éstas actividades a la dinamización del patrimonio local teniendo como eje conductor la experimentación del visitante y la estimulación de experiencial ligadas a las emociones.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1242 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS