Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
501 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real vuelve a ser sede nacional de los Cursos de Verano de la UNED con tres temáticas de actualidad
07 de junio del 2018
Alcanzan la décimo quinta edición estos cursos organizados por el Centro Asociado de Jaén y el Ayuntamiento

 
Los Cursos de Verano de la UNED en su sede de Alcalá la Real alcanzarán en julio su décimo quinta edición. “Psicología y sexualidad humana”, “Globalización y diversidad”, “El agua, factor estratégico de desarrollo y bienestar” son los tres cursos que componen la oferta estival de 2018. Están organizados por el Centro Asociado Andrés del Vandelvira de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real. 
 
El precio de la matrícula será bonificado si se formaliza antes del 1 de julio. Más información y matrículas en la UNED de Alcalá la Real, calle Real 50 de Alcalá la Real (tfno. 953 58 22 17, www.uned.es /cursos-verano). 
 
Carlos Hinojosa, alcalde de Alcalá la Real ha significado “la presencia de la UNED de nuevo en Alcalá la Real, mostrando una ciudad educativa, que ya cuenta con el título Educa Ciudad concedido por la Junta de Andalucía, si bien es, a su vez, una ciudad universitaria. Una sede alcalaína con tradición y solera en toda España y al mismo tiempo que refuerza la idea de que los cursos son bien acogidos y recibidos y su desarrollo es cada año un éxito, cumpliendo las expectativas. Una oferta variada y diferenciada que sigue teniendo plena vigencia y actualidad” y ha invitado a la población alcalaína “y de otros puntos de Jaén, Andalucía o España para aprovechar esta oferta de cursos universitarios de primer nivel, que contarán también con una gran oferta complementaria de actividades de ocio”. 
 
Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación, ha hecho hincapié en la programación de los cursos “que siempre están acordes con la política desarrollada por el Ayuntamiento alcalaíno, pretenden llegar a todo tipo de alumnado, despertar la curiosidad, motivar y salir a la calle. Constituyen la línea marcada desde el Consistorio, por lo que agradecemos que nos ofrezca la posibilidad la UNED. La gente quiere compartir el aprendizaje y la formación que se ofrece a través de estos cursos. Desde el Ayuntamiento se ha fomentado la participación de colectivos y habrá matrículas subvencionadas para alumnado universitario, desempleados, miembros de Ampas, y otros colectivos. 
 
Andrés Medina, director del centro asociado de la UNED en Jaén, ha resaltado que “cuando se empezó en 2004 Alcalá la Real era una de las 14 sedes nacionales, y este año hay ya 62 sedes. Por lo tanto es una herramienta que se ha demostrado útil y da idea del nivel educativo de un Ayuntamiento, pues lo que una Corporación quiere desarrollar es un reflejo del tipo de sociedad que quiere crear”. 
 
CERTAMEN DE RELATO CORTO 
Por último, Joaquín Arias, secretario de la sede provincial de la UNED, se ha detenido en el V Certamen de Relato Corto de la UNED de Alcalá y que este año llevará por temática “la transversalidad cultural en La Mota”. Tendrá dos premios, dotados con 1000 euros y 400 euros, y las personas ganadoras se darán a conocer al finalizar los cursos de verano. 
 
Conlleva la publicación de las obras ganadoras y la edición de un libro que recoge los relatos.  La presentación se hará en la inauguración del curso académico 2018/2019.  
   
Arias ha animado a la participación, pues el plazo está ya abierto y se cerrará el 6 de julio de 2018, tras lo que se reunirá el tribunal calificador. Más de 200 relatos han tomado parte ya en este certamen a lo largo de sus cuatro ediciones. Más Info www.cursosdeveranoalcalalareal.es
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    501 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS