Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
784 lecturas | | Versión para imprimir
Balance muy satisfactorio de la VII Muestra de Quesos de Alcalá la Real, con un 66% más de degustaciones
05 de junio del 2018
Cristóbal Cano destaca que se ha aumentado el nivel de ventas y ya hay peticiones de nuevas empresas para participar en 2019

 
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Alcalá la Real, Cristóbal Cano, ha hecho una valoración muy positiva de la reciente VII Muestra de Quesos de Alcalá la Real, celebrada el pasado fin de semana en el Paseo de los Álamos. “El balance que podemos hacer es muy satisfactorio por varias cuestiones. Se ha constatado un elevado aumento en el nivel de venta, dándose casos de venta total de los productos expuestos en algunos queseros, con un incremento del 66% más de tablas de degustaciones con respecto a las ediciones pasadas”. 
 
“A pesar de que el sábado la meteorología no acompañó, el balance es muy positivo. Ya se han recibido peticiones de queseros de otras regiones para asistir el próximo año y se están ideando otras iniciativas para completar la muestra” ha  señalado Cano Martín.   
 
“La muestra se ha consolidado, se ha acertado con la decisión de pasar de 2 a 3 días de celebración, lo que ha dejado un buen sabor para los queseros participantes en la muestra así como para la organización desde el Ayuntamiento y Quesándaluz, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén”.     
 
En la VII Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real tomaron parte 14 queseros de Andalucía, Extremadura y Galicia, además de empresas de cerezas, mermeladas, cerveza, vino o espárragos de Alcalá y de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    784 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS