Ayuntamiento de Alcalá la Real
Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
564 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá la Real se promociona en Bilbao de la mano de Caminos de Pasión
03 de mayo del 2018
La ruta dará a conocer los atractivos en Expovacaciones, considerada una de las citas turísticas más importantes de España

 
La ruta turística de Caminos de Pasión está un año más presente en la 39 edición de la feria internacional de turismo Expovacaciones, que se celebra en el pabellón número 3 del Bilbao Exhibition Centre desde este viernes día 4 y hasta el domingo 6. La cita, considerada una de las más importantes a nivel nacional, reúne las tendencias y experiencias más interesantes en rutas y destinos, así como las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre.

En este sentido, dentro de la oferta de Andalucía, Caminos de Pasión buscará fomentar el turismo procedente del País Vasco, uno de los más fieles al destino, dándoles a conocer las interesantes y atractivas alternativas que ofrecen sus diez municipios. Propuestas culturales, patrimoniales, gastronómicas, de turismo activo, etcétera, que invitan a un viaje apasionante por el corazón de Andalucía.

En Expovacaciones se dan cita, además, representantes de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, medios de comunicación y más de 200 empresas turísticas. La oferta de la feria, que tiene este año a Rumanía como país invitado, se completa con un programa de actividades de ocio diseñado para hacerla más atractiva al visitante.

Desde su puesta en marcha, la ruta Caminos de Pasión ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos. Así, cada año, además de en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la ruta está presente en las principales citas del sector.

 

Caminos de Pasión, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla).

 

La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.

 

PROMOCIÓN DE ALCALÁ LA REAL

Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Turismo y Comercio de Alcalá la Real ha indicado que “Caminos de Pasión es un instrumento muy valioso, pues se trabaja en una red, de la que Alcalá la Real forma parte y que pone en valor la Semana Santa y la Cuaresma y también las diferentes costumbres en los distintos municipios que componen la ruta. Ahora, se va a incorporar un sendero de gran recorrido, que está a falta de finalizar la señalización, y que dará la oportunidad de hacer senderismo por una senda que unirá a los 10 municipios de Caminos de Pasión. 

 

Al mismo tiempo, Bermúdez López ha señalado que “desde 2015 en Alcalá la Real basamos la promoción en las cuatro estaciones del año, dando oportunidad a las personas que nos visitan de conocer tradiciones, gastronomía o idiosincrasia. Ahora con la primavera, las personas que nos visitan pueden conocer nuestro arte, artistas, o las fiestas, como las flores de mayo, que se celebran a lo largo de todo el mes en las 16 aldeas alcalaínas”. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    564 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS