Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
502 lecturas | | Versión para imprimir
2.800 m2 de suelo industrial vendidos en Llano Mazuelos en la primera oferta de 2018
26 de abril del 2018
José López subraya que “la Junta en colaboración con el Ayuntamiento continúa promoviendo la generación de empleo y riqueza en el municipio”

 
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado varias parcelas de suelo industrial en Alcalá la Real. Esta operación se corresponde con la primera oferta  de 2018 de venta de suelo y otros bienes realizada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), órgano dependiente de Fomento y Vivienda. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Urbanismo, ha colaborado con esta iniciativa autonómica, ya que el departamento municipal de Promoción Empresarial, con sede en Casa Pineda, asesora a las personas interesadas.
 
Esta adjudicación de suelo se ha registrado en el polígono industrial de Llano Mazuelos de Alcalá la Real, donde se han vendido 2.801,54 m2 por un importe de 176.497,02 euros (incluido el descuento del 10%, por pronto pago). El precio de estas parcelas ha sido de 63 euros por metro cuadrado más IVA. 
 
Según José López, concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, con ésta nueva venta “se sigue potenciando el polígono industrial de Llano Mazuelos como motor económico del municipio, una vez que se está dejando atrás la crisis económica. Asimismo ha subrayado que la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento continúa promoviendo la generación de empleo y riqueza en el municipio, posibilitando el desarrollo empresarial e industrial a través de la disposición de estos suelos”.
 
VENTA DE 16.000 METROS CUADRADOS EN 2017
Esta primera venta de 2018 se suma al total del año 2017, cuando la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del AVRA, y con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno, adjudicó 15.999’98 metros cuadrados en Llano Mazuelos por un montante global de 960.453 euros. El Ayuntamiento alcalaíno, por otro lado, vendió 4.874 metros cuadrados de suelo industrial en El Chaparral.  
Con esta nueva operación, la Junta de Andalucía aprovecha los ingresos generados por esta venta para seguir destinando recursos a las políticas de vivienda, especialmente orientadas a ayudar a las familias más vulnerables y con menos capacidad para acceder a una vivienda y también, en cuanto a las políticas de suelo, a facilitar a las empresas que puedan fijar su actividad productiva en la provincia. Esta venta de suelo contribuirá también a reactivar la construcción y a generar empleo en un sector muy castigado por la crisis.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    502 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS