Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
241 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento alcalaíno presenta la Escuela de Familias con el objetivo de potenciar la formación y la participación
04 de abril del 2018
Habrá actividades para madres, padres, profesorado y alumnado

 
El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha presentado la Escuela de Familias. Bajo el lema “aprendiendo a mirar las cosas desde una perspectiva diferente”, esta iniciativa propone actividades- talleres, cursos y conferencias- dirigidas tanto a madres y padres como a profesorado y a alumnado. 
 
En la Escuela de Familias Municipal toman parte el Ayuntamiento alcalaíno a través de diferentes áreas, los centros educativos y ampas del municipio, tindíparo gabinete social, el centro “crecemos naturalmente”, Andalucía Compromiso Digital, Cruz Roja Española, la asociación Maestro Pascual Baca, la Liga Española de la Educación y Federópticos Navas.   
 
Las familias interesadas pueden informarse en el área de Educación del Ayuntamiento, Casa Pineda, calle Real 48, tfno. 953 58 22 17.  Las inscripciones se podrán hacer en los centros educativos y en la Casa Pineda. 
 
La misma, según la concejala de Educación y Participación, Ana Belén Serrano “queremos plantearla como un órgano participativo y abierto a familias de diversa índole de Alcalá y que con esa inquietud se potencie y crezca en el municipio. Tuvo su inicio en 2016 con pequeñas actuaciones y para este año está prevista su puesta de largo, está estudiada y con una visión de que aporten distintos beneficios a los órganos que la conforman”. 
 
“Pretendemos extrapolar los recursos que el Ayuntamiento tiene en cuanto a formación profesional, unir esos recursos pedagógicos y la intención es que la Escuela de Familias Municipal crezca a través de este tipo de actividades. Se complementarán en un equilibrio con lo que se viene haciendo en las diferentes áreas, en una coordinación muy estudiada, con actividades que llegan también desde Diputación Provincial o desde la Junta de Andalucía. En definitiva, va a servir para potenciar actividades, complementándolas y ampliándolas“ según ha adelantado Serrano Serrano. 
 
AMPAS, PROFESORADO Y ALUMNADO
Entre las actividades previstas, destacan las dirigidas a madres y padres, que podrán optar por talleres, cursos y conferencias. Las temáticas previstas son: educación emocional; habilidades sociales; educar para proteger, prevención del ciberacoso; aprender jugando; leer juntos; educación afectivo sexual; sexualidad en la infancia; autoestima e imagen personal de hijos e hijas.     
   Para el profesorado se destinarán las temáticas: el teatro como herramienta educativa; relaciones entre iguales; taller para el uso positivo de las tecnologías; taller de habilidades preventivas parentales; apoyo técnico para huertos escolares; primeros auxilios; enseñar a vivir; sistemas de retención y cinturón de seguridad; bicicleta, ¿vehículo o juguete?; uso correcto del ciclomotor y normativa; pautas ante un accidente de tráfico; drogas. 
 
Por último, al alumnado se propondrán actividades de mindfulness para niños y adolescentes y talleres de educación emocional. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    241 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS