Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
495 lecturas | | Versión para imprimir
La Diputación inicia las obras para la construcción de una glorieta en la JA4302 de acceso al polígono El Chaparral
09 de noviembre del 2017
Ha sido visitada por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro

 
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro ha visitado junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el concejal de Obras y Servicios, Custodio Valverde y el alcalde pedáneo de Santa Ana, Rafael Cano, las obras que se están realizando para construir una glorieta en la salida de ésta aldea hacia Frailes, tramo de la carretera JA-4302. Este proyecto desarrollado por la Diputación facilitará una mejor ordenación del tráfico y seguridad en la zona, en la que se ubica la salida de dos zonas industriales.
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, ha afirmado que “se muestra una vez más el compromiso de la Diputación Provincial de Jaén con Alcalá la Real. Se da cobertura de este modo a las cuestiones que se han ido planteando desde la ciudadanía y el propio Ayuntamiento. Ya está en marcha esta importante obra que va a favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad y va a ser una pieza importante para garantizar el acceso hacia la futura carretera de conexión de los dos polígonos, comprometida por el consejero de Fomento de la Junta de Andalucía y por la Diputación Provincial para establecer una colaboración a tres bandas Ayuntamiento- Diputación y Junta de Andalucía” ha agregado el primer edil. 
 
El diputado de Infraestructuras, por su parte, ha explicado que “se trata de una actuación ya en curso que fue solicitada por el alcalde y el pedáneo hace un año y medio, en un proyecto redactado el pasado año. Una obra cuya ejecución está prevista en 4 meses, aunque se puede reducir a 2 si no hay dificultades añadidas. Se prevé solucionar con ella un problema de seguridad en el tránsito de vehículos, principalmente pesados por las empresas que hay aquí ubicadas”.   
 
OBRA PROYECTADA
Esta actuación conllevará una mejora de la intersección, con la realización de una glorieta de geometría elíptica cuyos ejes interiores miden 28,25 metros y 20 metros. Alrededor de los mismos quedará una calzada de 8 metros, divididos en dos carriles de 4 metros cada uno, dejando 1 metro de arcén tanto interiormente como exteriormente a dicho carril. 
 
El centro de la rotonda se ha dispuesto sobre el trazado actual de la carretera JA 4302, atravesando la intersección de oeste a este. En los lados norte y sur se disponen los accesos a las dos zonas industriales. 
 
La obra cuenta con un presupuesto de 229.000 euros.  
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    495 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS