Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
136 lecturas | | Versión para imprimir
La Policía Local de Alcalá la Real colabora con la DGT en la campaña de protección de vehículos averiados
02 de noviembre del 2017


 La concejalía de Presidencia del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha informado de que la Policía Local de Alcalá la Real está colaborando con la Dirección General de Tráfico, en la campaña de vigilancia y protección de vehículos averiados y el uso de chalecos reflectantes de seguridad. La misma se lleva a cabo entre los días 30 de octubre de 2017 y 2 de noviembre al objeto de garantizar la seguridad de los usuarios después de un accidente.
 
Así, esta campaña se desarrolla en el casco urbano de Alcalá la Real para recordar que en caso de parada, ante una posible avería, por accidente, o por decisión del conductor para garantizar la seguridad de las personas usuarias: es obligatorio llevar en el vehículo dos triángulos de preseñalización del peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad; es obligatorio el uso de un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando se salga del vehículo y se ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas. 
 
Por otro lado, en caso de inmovilización del vehículo por accidente, se utilizarán los triángulos de preseñalización de peligro, salvo que las condiciones de circulación no permitan hacerlo. Los triángulos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros, al menos, por los conductores que se aproximen. En calzadas de sentido único, o de más de tres carriles, bastará la colocación de un solo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes.
 
Además, en la campaña se recuerda que hay que encender la luz de emergencia, si el vehículo la lleva. Si el accidente tiene lugar en autopista o autovía, en condiciones de baja visibilidad o entre la puesta y salida del sol, se encenderán también las luces de posición y, en su caso, las de gálibo.
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    136 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS