Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
403 lecturas | | Versión para imprimir
Participación de Alcalá la Real en el Concurso Provincial de Educación Vial
20 de abril del 2017


 
Un grupo de escolares de 6º curso de primaria del Colegio Público Rural Valle del San Juan participó en la cuarta edición del concurso provincial “Gana puntos con la Educación Vial”, celebrado en Linares, representando a Alcalá la Real. 
 
Este centro educativo fue el elegido para representar en esta edición a Alcalá la Real, disfrutando de una jornada de convivencia y aprendizaje. Junto con los escolares participantes se desplazaron familiares, profesorado del Centro y monitores del Parque Infantil de Tráfico de Alcalá la Real, quienes mostraron su agradecimiento y felicitaciones al Ayuntamiento de Linares y la D.G.T por la buena organización del evento.
 
La edil de Presidencia, Cecilia Alameda, ha indicado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real colabora así de nuevo en una iniciativa de educación vial, pues es muy importante seguir trabajando en la concienciación ciudadana, especialmente de escolares y estudiantes, sobre la seguridad vial y en este línea continuaremos”. 
 
Alameda Olmo también ha agradecido la buena disposición mostrada por el colegio rural para participar en este evento “ya que es relevante incidir en la educación vial en edades tempranas y hacerlo de forma lúdica y divertida”. 
 
Este concurso, organizado por el Ayuntamiento de Linares en colaboración con la Dirección General de Tráfico y diversas firmas comerciales, es una actividad de Educación Vial en la que escolares  de 6º curso de primaria de toda la provincia tienen la oportunidad de seguir aprendiendo en esta materia, de forma diferente,  mientras participan en un concurso en el que se valoran los conocimientos teóricos por equipos, de 5 componentes cada uno. En dicho concurso participaron 57 equipos representando a  municipios jienenses. 
Etiquetas:
Noticias relacionadas
    403 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS