Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2170 lecturas | | Versión para imprimir
Presentados los Festivales de Agosto 2011 con numerosas citas culturales para la primera quincena
19 de julio del 2011
El concejal de Cultura avanza que los principales pilares serán el teatro, la danza, el jazz y el flamenco

Un programa cultural esperado en el calendario anual. Los Festivales de Agosto 2011 han sido presentados por el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, y el técnico del área, Francisco Toro. Un programa “que tiene como pilares fundamentales el teatro,  el flamenco, la danza y el jazz, así como una fuerte promoción y difusión de la cultura alcalaína” según lo avanzado por el edil responsable del área.
  En concreto tendrán lugar casi una veintena de citas culturales distintas del 29 de julio al 14 agosto, víspera de la celebración de la Patrona de Alcalá la Real, la Virgen de las Mercedes. La Fiesta Medieval, organizada por el área municipal de Turismo, será otra de las convocatorias destacadas para los días 5 y 6 de agosto.
 Hinojosa Serrano ha indicado que “los Festivales de Agosto son uno de los principales eventos del año alcalaíno, por lo que se ha preparado un amplio cartel con una diversidad equilibrada y para todos los gustos”. También ha destacado que, entre las numerosas actividades previstas, habrá 8 actuaciones locales “que ofrecerán espectáculos de indudable calidad, como los conciertos de la banda de música Pep Ventura, los conciertos de la coral Alfonso XI, las noches de Buen Amor, Rocksistencia o Expopinta”.
Como principal novedad, el edil ha adelantado que estos Festivales tendrán más presencia en la calle y se incorpora el nuevo espacio de San Marcos para el espectáculo flamenco, organizado por la Tertulia Flamenca, en colaboración con el área municipal de Cultura. 

PROGRAMA 2011
 El programa de Festivales de Agosto 2011 ha sido desgranado por el técnico municipal de Cultura, Francisco Toro, quien ha destacado, junto a la calidad de las aportaciones alcalaínas, la participación del grupo teatral La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, así como el espectáculo de danza contemporánea de la compañía de Fernando Hurtado.

La programación completa se puede consultar en el apartado "No te olvides" de la portada de esta web municipal. 
 

2170 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS