Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2111 lecturas | | Versión para imprimir
Etnosur 2011 finaliza con unos 30.000 asistentes y sin incidencias destacables
18 de julio del 2011


El alcalde en funciones, Rafael Romero, el concejal de Cultura y  Universidad, Rafael Hinojosa y el director del festival Etnosur, Pedro Melguizo, han hecho balance de esta décimo quinta edición.

En palabras del alcalde en funciones, Rafael Romero, "tres días donde la fiesta, la reflexión, el debate y el encuentro han sido la tónica general. Un año más Etnosur se ha caracterizado por la convivencia pacífica, la fusión, la comprensión y la tolerancia entre los alcalaínos y el público llegado de fuera. Si analizamos la cantidad de gente que asiste a Etnosur, podemos decir, con satisfacción, que ha habido muy buena respuesta entre la ciudadanía alcalaína y el público de fuera.
Agradecimiento especial a la ciudadanía alcalaína por su comprensión, por adaptarse al festival y entender las molestias que causa la aglomeración de público. 

Como balance final ha indicado que "Etnosur se afianza como un magnífico evento cultural en su décimo quinta edición. Un evento que lejos de languidecer, y perder fuerza, se mantiene con todo el vigor y tan vivo como siempre. Al mismo tiempo Etnosur hace honor a su nombre y se convierte en un importante Encuentro de Culturas, y a su vez Alcalá la Real se refuerza como ciudad de Encuentros". 

El concejal de Cultura ha subrayado "la importancia que tiene este evento cultural, que es un espectáculo coral que se extiende por todos los rincones del casco urbano alcalaíno". Por otra parte, Hinojosa Serrano, ha calificado Etnosur como "una de las principales cartas de presentación de Alcalá la Real en el exterior, ya que es, sin duda, uno de los espectáculos más mediáticos de Andalucía".

Por último, el director, Pedro Melguizo, ha destacado la buena coordinación entre las más de cien personas que forman el equipo de organización, destacando la colaboración del Ayuntamiento. Ha recordado que se han llevado a cabo todas las actividades previstas, unas cien.

A continuación se adjuntan algunos datos de interés:

* Unos 30.000 asistentes.
* Dispositivo especial: han participado Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Andaluz de Salud y las áreas municipales de Seguridad, Cultura, Medio Ambiente y Obras y Servicios.
*Han trabajado 38 personas en limpieza viaria, servicios públicos, y limpieza de edificios donde se ha celebrado alguna actividad. Se ha respondido ante la gran cantidad de público. Se ha trabajado desde el viernes por la mañana y se calcula que el martes 19 finalice el trabajo de limpieza.
* Acampada. IES Antonio de Mendoza, 610 personas alojadas. SAFA. 2012 personas alojadas.
* Carpa sanitaria instalada en el recinto. Ha funcionado viernes y sábado de 21 h hasta las 4 de la mañana. Viernes 21 personas atendidas, y sábado 40. Patología muy leve, según la dirección del distrito sanitario, como cortes, dolores de cabeza y alguna intoxicación etílica.

En el apartado "No te olvides"- en la portada de esta web- hay un reportaje fotográfico de la última edición de Etnosur.  

REPORTAJE FOTOGRÁFICO:
Haz clic aquí:
Fotos
 

2111 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS