Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1135 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento construye un puente en Mures que da acceso a 160 hectáreas agrícolas
24 de agosto del 2016
Previo a la construcción del puente, el paso estaba supeditado al caudal del río Velillos y sólo podía hacerse con vehículos pesados y de altura

 

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha finalizado la construcción de un puente sobre el río Velillos a su paso por las Casillas de Balazos en Mures. 
 
El alcalde, Carlos Hinojosa, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, han visitado la construcción finalizada, que ha tenido un coste de 36.167,14€, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. 

 
Cristóbal Cano ha explicado que “se trata de una infraestructura muy demandada por los mureños y las mureñas y que posibilita el acceso a numerosas explotaciones agrícolas de la zona”. “Con esta actuación –añade- seguimos mejorando las condiciones de nuestro medio rural, lo que va directamente ligado a una mejora de la rentabilidad y futuro de las explotaciones agrícolas en Alcalá la Real”. 

 
El nuevo puente, que da acceso a una superficie de aproximadamente 160 hectáreas distribuidas entre 50 explotaciones, permite además la conexión con el camino del Moralejo y la cooperativa San Antonio y facilitará el paso del río en invierno, que es cuando más caudal lleva y se hacía más necesario, porque prácticamente toda la zona a la que permite el acceso son plantaciones de olivos. Antes de la construcción del puente, salvo en inviernos muy secos, sólo podía acceder en tractor y no siempre, siendo el paso peligroso para el resto de los vehículos por la altura que podía alcanzar el agua del río. 
 
1135 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS