Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1390 lecturas | | Versión para imprimir
Sesenta fotografías premiadas a nivel nacional se exponen en Palacio Abacial
10 de agosto del 2016
La muestra pertenece a la FEPFI y es una iniciativa organizada por Amici Culturae con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno



La exposición “Un año de luz” de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen ha abierto sus puertas en  Palacio Abacial, una iniciativa de la asociación Amici Culturae con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Jaén (AFP Jaén) y del Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Cultura.
 
En la misma se muestra la colección de honor de la FEPFI (Federación Española de Profesionales de la Fotografía y la Imagen), resultado de su convocatoria anual para profesionales del sector. En total se exponen 60 fotografías distinguidas con mérito en el certamen de calificación que anualmente celebra la FEPFI.

Esta exposición recoge los trabajos correspondientes a la última edición de dicho certamen, con otras de los profesionales más destacados de la fotografía social en España. 

 Francisco Navas, vocal de fotografía de Amici Culturae, ha explicado que es la tercera ocasión que se expone en Alcalá la selección de fotografías de la FEPFI, “una muestra de alto nivel fotográfico, en la que las imágenes se dividen en categorías de retrato, bodas, mascotas, tema libre, etc y que merece la pena visitar por la alta calidad que presenta”. 

 Por último, José Hidalgo, miembro de la directiva de la Federación Española  ha explicado que la colección de honor que se recoge en Alcalá cuenta con 60 fotografías seleccionadas y valoradas con más de 80 puntos sobre 100. Hidalgo Pérez ha indicado que “hay fotografías que pasarán a la copa del mundo de fotografía, en la que España ocupa el cuarto lugar mundial. Estamos ante una colección de primer orden a nivel nacional” finalizaba.
 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1390 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS