Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1927 lecturas | | Versión para imprimir
La Casa Pineda acoge un taller de inglés conversacional que ha suscitado gran interés con 68 participantes
05 de agosto del 2016
Ana Belén Serrano destaca la gran demanda de idiomas y los distintos recursos que existen en Alcalá la Real


Las dependencias municipales de Casa Pineda han acogido durante toda la semana un taller de inglés conversacional, organizado por la Iglesia Evangélica Misionera Andaluza de Alcalá la Real con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Al mismo han asistido 47 personas de Alcalá la Real y otras  21 nativas del Reino Unido. 

 La concejala de Educación, Ana Belén Serrano ha subrayado, al término del mismo, “el interés que ha suscitado este taller conversacional en inglés, con el que se ha colaborado desde el Ayuntamiento porque creemos que académicamente no se dispone de este recursos y para potenciar esta actividad. El fin último es que la sociedad alcalaína se beneficie del inglés de modo práctico, ya que está bastante demandado”.

Al mismo tiempo la concejala ha explicado que “Alcalá la Real cuenta con numerosos recursos para el estudio de otras lenguas, como la Escuela Oficial de Idiomas, el CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), el colegio Alonso Alcalá es bilingüe en Primaria, y el IES Antonio de Mendoza lo será el próximo año” ha señalado.

Por último, Ana Belén Serrano ha resaltado que “con este taller práctico se consigue potenciar el estudio del idioma a nivel profesional, personal, y social, con lo que la educación se refleja fuera del aula”. 

Etiquetas:
Noticias relacionadas
    1927 lecturas | | Versión para imprimir
    Certificación Doble A
    Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
    Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS