Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
2127 lecturas | | Versión para imprimir
África protagonizará Etnosur en su décimo quinta edición
06 de julio del 2011
Del 15 al 17 de julio

Menos de diez días para el comienzo de Etnosur 2011. África será la protagonista de la décimo quinta edición de este festival, junto a la ciudadanía alcalaína, que no solo es espectadora de excepción. Un espectáculo coral que se multiplica por todo el casco urbano: desde el ferial, al Paseo, pasando por Convento de Capuchinos, Palacio Abacial, Casa Pineda, Fortaleza de la Mota, Teatro Martínez Montañés etc- hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento y otros espacios.

Un escaparate multicolor, repleto de actividades -distintas y diversas. Conciertos, cine, exposiciones, circo, teatro de calle, aulas de literatura, foros, muestras de artesanía, talleres lúdicos, deportivos, medioambientales, cuenta-cuentos y narradores, vídeos y cortometrajes, recitales, bailes y expresión corporal, etnotecas, libros, gastronomía …

África estará así presente en la danza, en los colores y en la música, invitando con ello a pensar, también, sobre ella. La diversión lleva a la reflexión, en una de las principales características de Etnosur.

Los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur cumplen 15 años ya y puede ser considerado un referente esperado y deseado del verano andaluz y alcalaíno, con caracteres propios  que lo definen y lo reconocen.

Fueron algunas de las afirmaciones que se hicieron en la rueda de prensa de presentacion del festival, en la que se dieron cita la alcaldesa, Elena Víboras, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, y el director del Festival, Pedro Melguizo.

La programación completa se puede bajar en la web www.etnosur.com

2127 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS