Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1813 lecturas | | Versión para imprimir
Alcalá acogerá los días 30 y 31 de este mes el XXI Encuentro de Magos bajo el nombre “MagiAlcalá”
27 de enero del 2015
Una iniciativa para fomentar la convivencia, la creatividad, la dinamización y revitalización del casco histórico y la solidaridad

 

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, acompañado por el mago alcalaíno Resmyn, el mago Miguel y las alcalaínas Trinidad Cano y Purificación Molina, en representación de la Asociación Afaníes, han presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, el XXI Encuentro de Magos que se celebrará en la localidad alcalaína los días 30 y 31 de este mes, con el nombre de “MagiAlcalá”
 
El alcalde ha señalado que “se trata de una iniciativa que nace con varias intenciones: de una parte, ofrecer una actividad cultural, de ocio, para toda la población alcalaína, con una especial incidencia en los más jóvenes, dado que parte de la iniciativa se desarrollará con los colegios, pero también dirigida al público familiar; por otra parte, el de dar difusión a una actividad creativa, como es la magia, a través del trabajo que realizan profesionales como Fermín o como Miguel y otros muchos magos y magas de nuestra provincia, pero también de otras provincias, que nos visitarán en esos días; otra parte importante, que es la del carácter solidario que tiene, al colaborar con una entidad del ámbito social de Alcalá, como es la Asociación AFANIES; y otra parte importante para el Ayuntamiento de Alcalá es la de ofrecer un nuevo evento con el que acercar a la ciudadanía de Alcalá y de nuestro entorno a nuestro casco antiguo, que de esta manera, lo dinamizamos y revitalizamos, ya que una parte del encuentro va a desarrollarse en la Plaza del Ayuntamiento”. 

 
Las diferentes actividades del festival itinerante que alcalza este año su 21ª edición, están organizadas por el Círculo Mágico Jiennense en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real y se desarrollarán en torno al Día del Patrón de los Magos: San Juan Bosco, entre el viernes día 30 y el sábado día 31 de enero. El viernes por la mañana tendrán lugar dos pases, uno a las 10:00 y otro a las 12:00 de la mañana, en el Teatro Martínez Montañés para escolares de los diferentes centros educativos del municipio. A las 17:00 de la tarde, la Plaza del Ayuntamiento será el escenario donde los magos desarrollarán diferentes talleres de magia con las personas que se acerquen, especialmente, las niñas y niños, pero también las mayores. Y por la noche, el pub El Paso a las 22:00 h. y el Café-Bar Casablanca, a las 00:00 h. se llevarán la magia del encuentro a sus respectivos locales para ofrecérsela al público joven. 
 
El sábado 31 de Enero a partir de las 20:00 h., tendrá lugar en el Teatro Martínez Montañés la Gala Mágica, cuya recaudación de las entradas a un precio de 3€ se destinará a la Asociación Afaníes de Alcalá la Real. La Gala reunirá a profesionales de diferentes disciplinas, como la magia musical, con José Blas y el mago Resmyn; a profesionales de la magia, el humor y las grandes ilusiones, como el mago Miguel, Fran Manzaneda y Sergio Pipó; a Michel y a Pepelu, que hacen Cartomagia; a Níckolas Mártin, mentalista; a Blas Moreno haciendo grandes ilusiones; expertos en magia general, actuarán Pepe Medy, Jhonny Memola, y Juan. La presentadora de la Gala será la alcalaína Rous.  
 
“De esta experiencia estoy seguro – añade el alcalde- que surgirán nuevas ideas para impulsar actividades en el ámbito de la magia, del ocio, de la creatividad y de la ilusión para todas las edades, que tanto necesitamos estimular en la sociedad”. 
 
El mago Miguel ha agradecido al Ayuntamiento de Alcalá “la oportunidad de estar en Alcalá este año y poder mostrar nuestro arte y también se dará la oportunidad a los magos más jóvenes”. El mago Resmyn ha añadido que “como broche final a la Gala y al trabajo previo realizado habrá una sorpresa, de la que no puedo desvelar nada”. Las representantes de la Asociación Afaníes, Trinidad Cano y Purificación Molina, han agradecido “al Ayuntamiento, por acordarse de nosotros y a los magos, por repartir magia e ilusión, tan importante para nuestros niños y niñas”.  
 
1813 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS