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Presentada la II edición de la Exhibición del Enduro Indoor Solidario “Alcalá la Real”, que se disputará el sábado 6 de septiembre
03 de septiembre del 2014
El evento, organizado por el Club Deportivo Enduro de Alcalá la Real en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá un carácter deportivo, social y solidario

 

En la tarde de hoy miércoles, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Rafael Cano, y el Presidente del Club Deportivo Enduro Alcalá la Real, José Antonio Ibáñez, acompañado por el Tesorero del Club, Pablo Arjona, han presentado la II edición de la Exhibición del Enduro Indoor Solidario “Alcalá la Real”, que se celebrará el próximo sábado día 6 de Septiembre en las inmediaciones del Silo Comarcal y cercano al Parque de Bomberos.
 
El concejal de Deportes ha indicado que “el Ayuntamiento de Alcalá la Real se reafirma en su compromiso con el deporte alcalaíno, a la vez que contribuye a la causa solidaria, participando activamente en la organización de este evento, junto con el Club Deportivo Enduro Indoor Alcalá la Real”. Rafael Cano ha recordado que “esta competición tuvo un éxito rotundo de participación (51) y asistencia (más de 3.000 aficionados) por parte de los y las amantes del motor, que se acercaron al evento y a contribuir con alimentos no perecederos que serán donados a Cruz Roja y es por ello que se le ha dado continuidad este año, consolidándose dentro del calendario deportivo alcalaíno”. 
 
En la inscripción se indica que cada participante debe colaborar aportando un mínimo de 2 kg de alimentos no perecederos y en caso de no aportar los 2 kg de alimentos, será obligatorio abonar 2 euros que la organización destinará a comprar alimentos para donar a Cruz Roja. 
 
Rafael Cano ha animado a la ciudadanía a asistir al evento, que tiene entrada gratuita, y a colaborar con Cruz Roja, trayendo alimentos. El año pasado se recogieron más de 200 kg. y también ha pedido que contribuyan a respetar las medidas de seguridad propuestas por la organización. No obstante, ha indicado, que además de que los miembros de Protección Civil ayudarán a velar por esa seguridad, este año, se ha reforzado el recinto con más vallas.
 
Los horarios de la prueba son los siguientes: de 16:00 a 18:30 se verificarán las inscripciones; de 19:00 a 20:00, tendrán lugar los entrenamientos; las mangas de exhibición, serán de 20:00 a 23:00; y de 23:00 a 24:00 se hará la entrega de premios. 
 
Por su parte, José Antonio Ibáñez, ha indicado que “las personas participantes inscritas hasta ahora proceden de Jaén, Granada, Córdoba y Málaga). Y, a continuación, ha informado de los requisitos de inscripción y del formato de la competición, además de las características del circuito, que tratará de simular los obstáculos naturales de montaña, mediante piedras, tubos de cemento, ruedas, etc. 
 
Será requisito obligatorio al formalizar la inscripción, personarse con la moto matriculada, toda su documentación y el seguro en vigor, así como DNI del piloto participante. El precio de la inscripción es de unos 20 euros e incluye dos consumiciones, un bocadillo y una camiseta del evento. 
 
Se establecen dos categorías: pro y amateur. José Antonio Ibáñez ha informado que hasta la fecha, quedan menos de diez plazas libres (todas ellas de la categoría Pro –son 24 en total en esta categoría y el año pasado fueron 20) y de la categoría Amateur ya están todas inscritas (son 36 en total en esta categoría y el año pasado fueron 30).
 
El formato de la exhibición consistirá en que cada grupo correrá una manga de entrenamientos y dos mangas clasificatorias de 6 minutos de duración. En estas mangas clasificatorias se puntuará de la siguiente manera: 25 puntos al primer clasificado, 22 al 2º, 20 al 3º, 18 al 4º, 6 al 5º, 15 al 6º, 14 al 7º, 13 al 8º, 12 al 9º, 11 al 10º. A continuación, tras sumar los puntos de las dos mangas clasificatorias, para la categoría amateur, los tres primeros clasificados de cada grupo, pasan directamente a la final; los tres siguientes clasificados (4º,5º y 6º) pasarán a correr una repesca. Dicha repesca durará cinco minutos y los tres primeros clasificados pasarán a la final. De esta manera, serán doce los pilotos que disputen la final. Habrá pilotos que corran dos mangas, pilotos que corran tres y pilotos que corran cuatro, y se hace así porque la organización ha considerado que es la forma de hacer la exhibición más llevadera para la mayoría de pilotos.
 
Para la categoría PRO, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasan a la final, y los cinco siguientes clasificados (5º, 6º, 7º, 8º y 9º) pasarán a correr una repesca de seis minutos en la que se clasificarán los cuatro primeros para correr la final. Así, habrá doce pilotos en la final. 
 
A continuación se realizará la entrega de trofeos y se sortearán además regalos para los participantes y para el público presente y una estancia en Sacromonte Off Road.


        Más información en: www.alcalalarealesdeporte.com, en el facebook del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real y del Club Deportivo Enduro Alcalá la Real y en twitter: @Alcala_la_Real
 
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