Escudo Alcala la Real
Noticias

Inicio/El Ayuntamiento/Noticias
1624 lecturas | | Versión para imprimir
El Ayuntamiento de Alcalá la Real presenta la programación de los Festivales de Agosto 2014
22 de julio del 2014
La concejalía de Cultura y Universidad pretende que los festivales de Agosto sean una ventana “que muestre la calidad creativa de los artistas alcalaínos”

 

El concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, junto al técnico de Cultura, Francisco Toro; y al concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio López, esta vez en representación del colectivo de Tertulia Flamenca de Alcalá la Real; han presentado los Festivales de Agosto 2014, los cuales cuentan con una gran variedad de actividades culturales.
 
La concejalía de Cultura define la cultura de los festivales como “formativa, asociativa y transformadora de la sociedad”, partiendo del ideal clásico de “enseñar divirtiendo”, ofreciendo una “cultura culta” a través de un “medio festivo”. 
 
Desde el Ayuntamiento, además, se ha destacado que el 90% de las actividades cuentan con el protagonismo de alcalaínas y alcalaínos tales como la Asociación Musical Pep Ventura, Farandula Vintage y la Tribu Caravana,  Ala y Raíz, Roko, Laura Marchal, Quatro, Flash, Durmiendo en el Tejado y la Coral Alfonso XI; lo que supone que un 80% del presupuesto total que la Corporación Municipal destina a los festivales, 25.000€, se quede en el municipio. 
 
Las actividades podrían dividirse en tres bloques: música, teatro y exposiciones. Dentro de estos tres bloques, la concejalía presenta un amplio abanico de subcategorías, que muestran por ejemplo, los distintos tipos de música que se tocarán en los diferentes conciertos (jazz, pop, rock, música clásica…); los distintos tipos de teatro que se van a realizar en los espectáculos (teatro de calle, títeres…); o las diferentes exposiciones a las que el público alcalaíno podrá asistir. 
 
Por su parte, Antonio López, ha querido señalar que se ha hecho un gran esfuerzo por traer a la V Noche Flamenca, que este año se realizará en el recién remodelado Mirador de San Marcos, un elenco de artistas de reconocido prestigio en su ámbito cultural como lo son La Macanita, Pedro el Granaino, Laura Marchal o Carmen Herrera entre otros muchos. López ha querido destacar que el flamenco es “parte de nuestra cultura” y por eso se debe mostrar a la ciudadanía “todo su potencial”.
 
Desde la concejalía se ha destacado que en torno a un 60-70% de las actividades son gratuitas y no necesitan la compra previa de entradas, y que las que si lo necesitan, tienen un precio simbólico y bastante asequible para todos los públicos. También, se ha informado de la puesta y distribución de cartelería y folletos con información de las fechas, lugares y actividades a realizar durante el mes de Agosto, así como se recuerda que a todo aquel que lo desee puede facilitar su correo electrónico en el Área de Cultura para que se le informe vía mail de las actividades que se pueden realizar en los días próximos. 
 
Hinojosa, por su parte, “invita a disfrutar las noches alcalaínas de agosto” y añade que el patrimonio urbanístico en el que se enmarcan las diversas actividades culturales supone un “piropo visual más que se integra en el propio espectáculo”.
 
 
1624 lecturas | | Versión para imprimir
Certificación Doble A
Portal desarrollado por N-Idea. Nuevas Ideas
Ayuntamiento de Alcalá la Real | Contacta | Mapa Web | RSS Fuente RSS