Se trata de un camión Mercedes Sprinter equipado con material para todo tipo de actuaciones
El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana ha adquirido recientemente un camión de servicios varios para el Parque de Bomberos de Alcalá la Real, por valor de 130.000€. Un vehículo que han querido conocer de primera mano el alcalde, Marino Aguilera y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar.
Este vehículo, marca Mercedes Sprinter y de tracción 4×4, está equipado con material para todo tipo de asistencias técnicas, como apertura de viviendas, corte de árboles o limpieza de derrames en la vía pública, por lo que va a resultar de gran ayuda para las asistencias que tenga que atender el parque. Asimismo, dispone de bomba de agua de alta presión; equipos de comunicaciones; mástil de iluminación; cabestrante y bola de gancho, así como del material necesario para intervenciones de rescate en alturas y dos equipos completos para actuaciones en accidentes de tráfico.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar, manifiesta que “desde el equipo de gobierno tratamos de dar respuesta a todas la necesidades que nos plantean desde el Parque de Bomberos, pues se trata de una plantilla que necesita seguir mejorando sus recursos, tanto a nivel personal como material, como es el caso de esta adquisición que, estamos seguros, va a redundar en beneficio de todos. Hablamos de un vehículo con unas características muy completas y muy versátiles que va a posibilitar que nuestros bomberos pueden desempeñar de forma más efectiva su trabajo”.