La convocatoria viene a cubrir vacantes y a estabilizar el trabajo de empleados municipales
Una vez aprobada la resolución de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Alcalá la Real para el año 2020 y acuerdo alcanzado por la mesa general de negociación, al que asisten todas las secciones sindicales con representación en el Consistorio, se informa de la convocatoria de dos ofertas, una ordinaria y otra extraordinaria de estabilización.
Se trata de un total de 12 plazas, para el primer caso, formada por seis plazas de personal funcionario en turno libre (arquitecto; técnico de intervención; jefe de personal y RRHH; técnico de sistemas; dos bomberos) y otras seis para funcionarios de promoción interna (administrativos; jefe de negociado de contratación; técnico de patrimonio y contratación; jefe de negociado SAC; y oficial de bomberos).
La edil de Personal, Inmaculada Mudarra, destaca que “esta primera oferta ordinaria respeta los límites presupuestarios legalmente establecidos con cargo al vigente presupuesto de 2020 y viene a consolidar la apuesta de este equipo de gobierno por la promoción profesional de los empleados públicos del Ayuntamiento“.
Respecto a la segunda oferta, la extraordinaria, se centra en el plan de estabilización de empleo temporal acordada con la representación sindical. Según Mudarra “será objeto de ofrecimiento en procesos de estabilización del empleo temporal que, estando dotadas presupuestariamente, han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017 en sectores de la administración, servicios generales, así como otros servicios públicos”.
La forma de selección en este caso será mediante concurso de méritos por estabilización de empleo temporal, con las siguientes plazas: Técnico de patrimonio; Oficial de electricidad; Oficial de obras; Jefe de sección de formación y empleo.
Asimismo, se recuerda que están en proceso las siguientes convocatorias: dos plazas en propiedad de administrativo; cuatro pertenecientes al colectivo de personas con discapacidad a través de la empresa de Jardines y Medioambiente, también en propiedad; y un jefe de personal y RRHH.
“Con ambas ofertas de empleo público, estamos apostando por mejorar la dimensión de la plantilla del Ayuntamiento y dando oportunidad a todos los vecinos de disponer de unos servicios públicos eficaces y de calidad, al tiempo que avanzamos en el proceso de dotar de mayor estabilidad al empleado municipal” mantiene Mudarra.
La convocatoria viene a cubrir las plazas vacantes existentes y amplia a su vez la plantilla, especialmente en los servicios básicos, hasta el máximo que permite la normativa y que contempla el artículo 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018. “Una clara apuesta por la generación de empleo, que viene a dar cumplimiento a un compromiso más de nuestro programa de gobierno. Estamos dando respuesta a una situación derivada de la falta de previsión con la que gobernaba la anterior Corporación” sostiene la edil de Personal .
Los candidatos interesados podrán presentar sus solicitudes, una vez se publiquen las convocatorias, preferentemente por vía telemática a través de certificado digital en la sede electrónica con acceso desde la web municipal; en el registro de entrada del Ayuntamiento y otras administraciones públicas; o por correo ordinario debidamente certificado.