La firma alcalaína lleva 16 años fabricando fardetas y bolsas de rafia además de productos TST
La última visita del equipo de gobierno a las empresas de la localidad, ha recalado en Publitex. Una firma que comenzó su andadura en 2005 y da trabajo a cinco personas desde sus instalaciones en el polígono industrial Llano Mazuelos. Al frente de la misma se encuentra Antonio Pareja, que ha atendido al alcalde, Marino Aguilera; la edil del Indutria e I+D+i, Ariadna Cobo; y al técnico de Desarrollo Económico, Francisco García.
Dedicada principalmente a la fabricación de fardetas de rafia para recolección de almendra, pistacho o aceitunas, dispone de dos líneas de producción: por un lado bolsas de material acomplejado con rafia y film, y por otro productos fabricados a partir de tejido sin tejer. Actualmente ha incorporado la elaboración de mascarillas higiénicas reutilizables, homologadas según la normativa UNE 065:2020 y trabaja en el desarrollo de nuevos productos acomplejados.
“Nuestro objetivo es superar la caída del mercado que está provocando la pandemia de coronavirus y salvar 2021 manteniendo todos los puestos de trabajo. A partir de ahí creemos que la actividad retomará fuerza” sostiene Antonio Pareja. Tras un desayuno de trabajo, ha mostrado las distintas dependencias de Publitex al equipo de gobierno.
Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.