Más intuitiva, versátil y moderna, pretende facilitar la comunicación entre la administración y la ciudadanía
El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Comunicación, Gobierno Digital y Transparencia, Inmaculada Mudarra, han presentado este viernes el nuevo portal web del Ayuntamiento en la sala de prensa del consistorio. Si bien el dominio sigue siendo www.alcalalareal.es, la imagen y contenidos evolucionan. Para ello se ha confiado en técnicos y empresas locales.
“El objetivo que nos planteamos con la creación de esta nueva página era, ante todo, conseguir un medio mucho más moderno, visual y con una nueva organización de contenidos, tanto por áreas, como por servicios y que sea un canal útil entre la administración y la ciudadanía. La idea es que refleje la imagen de este nuevo Gobierno” ha explicado Aguilera.
Otro de los objetivos principales ha sido establecer una relación más cercana con el ciudadano, ya que consideramos que es de vital importancia que cuente resulte una herramienta más intuitiva, accesible y versátil. Entre las mejoras se encuentran la incorporación de mapas interactivos de movilidad urbana; información sobre cómo llevar a cabo diversos trámites con la administración; y la sección “Tu ayuntamiento, tu escucha”, un canal de comunicación bidireccional entre el equipo de gobierno y los usuarios.
Mudarra, por su parte, está convencida que “se ha creado una web segura, que evita el uso de flash y dota al portal de robustez frente a posibles hackeos. Y, en cuanto al diseño y contenido, evidentemente es más atractiva. Cuenta con una cabecera dinámica, que se irá actualizando para destacar información relevante; un menú sencillo organizado por áreas y por servicios, al que se incorporan dos útiles pestañas: una sobre empresas, y otra destinada a resolver preguntas frecuentes del ciudadano”.
La nueva web supone un paso más dentro de la política de cercanía, transparencia y comunicación de este equipo de gobierno. Un reto que se inició con el estreno de un portal propio de Transparencia, ha proseguido con la implantación del nuevo modelo de gestión -con la apuesta por la digitalización y los trámites telemáticos- y próximamente se completará con la presentación de la sede electrónica.