31 de enero del 2012

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el pasado jueves una reunión para perfilar y planificar con los alcaldes pedáneos las obras que se acometerán en las pedanías alcalaínas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea (antiguo Per). En la misma tomaron parte la alcaldesa, Elena Víboras, el edil de Presidencia, Carlos Hinojosa, el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, y la concejala de Asuntos Sociales y Aldeas, María Villegas, junto con representantes de la mayoría de las aldeas, si bien, Mures, será convocada a otro encuentro próximamente. 

 Una vez finalice la campaña, se retomarán las obras del Profea 2011 en todas las aldeas, del que aún queda por ejecutar un 20%. El Ayuntamiento está a la espera de la notificación, por parte del Gobierno de España, del siguiente plan 2012, en el que se incluirán las nuevas propuestas de los alcaldes pedáneos. 

 Todos los alcaldes tomaron la palabra para plantear las necesidades de los núcleos rurales alcalaínos, trasladando las prioridades de cada una de las pedanías y las peticiones ciudadanas. La mayoría expresaron su intención de destinar las peonadas al mantenimiento de equipamientos que ofrecen servicios básicos a la ciudadanía, si bien también se ejecutarán obras de finalización de calles, acerados, etc iniciados en el anterior Profea. Entre las obras prioritarias, según anunciaron, se encuentran la mejora de las pistas polideportivas en todas las aldeas. 

     Según ha explicado la alcaldesa, Elena Víboras, “las aldeas son una prioridad máxima para el Gobierno Municipal, pues difícilmente se entendería el término municipal sin los núcleos rurales, que cuentan con una muy buena calidad de vida, que queremos mantener y potenciar en la medida de nuestras posibilidades”. 

 Por otra parte se les informó a los alcaldes pedáneos de la existencia de una empresa privada en Alcalá, que da ya servicio para el tratamiento de residuos de la construcción “una planta que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento para su creación y que debe ser conocida por todos los conciudadanos del casco urbano y las aldeas, dada la importancia que tiene para nuestro medio ambiente”.