31 de enero del 2012La directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Castro, acompañada por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y la delegada provincial, Carmen Álvarez, visitaron la pasada semana el proyecto “Mayores por el Medio Ambiente: fomento del Reciclaje entre la Población Mayor”. La iniciativa se desarrolló durante los días 25, 26 y 27 de enero, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente.

 Según ha declarado la alcaldesa “este trabajo de la Junta por incrementar la concienciación sobre el medio ambiente entre los mayores está en línea con la labor del Ayuntamiento alcalaíno, por trabajar más y mejor por el entorno, la gestión de los residuos y el medio ambiente”. “Los mayores hacen un trabajo constante en sus casas por el reciclaje, son unos activos principales por la reutilización, ya que están concienciados, desde hace décadas, por una disminución de la basura, un menor gasto de energía, agua, etc y la reducción de basura y consumo. 

 El programa constó de tres jornadas para la concienciación. El primer día se celebró un taller práctico de residuos, junto con la exposición “lo que dejamos atrás”, para concienciar sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible, así como una correcta gestión de los residuos. A su vez, se hizo una reflexión abierta y participativa sobre los problemas asociados a los residuos. 

 El segundo día tuvo lugar una visita guiada a una planta comarcal de tratamiento y gestión de residuos y el tercero un taller de puesta en común y conclusiones para el intercambio de experiencias.