13 de marzo del 2012

Miguel Ángel Carcelén Gandía ha ganado el III Certamen de Cuentos por la Igualdad convocado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Es el autor del cuento “Un gran cambio en el gallinero”. El premio consiste en 450 euros y la publicación de la obra.

Carcelén nacido en Albacete en 1968, ha publicado, atendiendo a su curriculo, diferentes libros de relatos, en revistas literarias, antologías de prosistas, y cuenta con más de un centenar de cuentos publicados en libros recopilatorios de varios autores.

Con un accésit ha resultado ganadora la autora alcalaína Antonia Fátima Jiménez Pérez, que ha ganado un certificado y la publicación de su obra junto al ganador. El premio ha sido por la obra “Ni churras ni merinas”. Con ambos se espera contar en la presentación de los cuentos editados, que se hará pasados unos meses.    

 Teresa Hinojosa, concejala del área, ha expresado su satisfacción “ya que este año ha habido una participación mucho mayor que en anteriores ediciones” y también ha destacado “la calidad de los cuentos presentados”. Por último ha agradecido la implicación con el concurso de las numerosas personas que han presentado trabajos “que han hecho que se consolide y asiente el trabajo por la igualdad” así como la labor del jurado.

En cuanto al jurado ha estado compuesto por Visitación Vázquez García, representante del movimiento asociativo de mujeres de Alcalá la Real; Encarna Corral Martínez y Enrique López Ríos, representantes de la comunidad educativa; Rosa Castillo González, representante de las Asociaciones de madres y padres de Alcalá la Real; Jose Ignacio Cervera Nieto, representante del mundo literario de Alcalá la Real; Mª José Aguilera Martín – Técnica del Centro de Información de la Mujer de Alcalá la Real, que hace las funciones de Secretaria, con voz pero sin voto y Miguel Ángel Hinojosa Baca.

Al concurso se han presentado trabajos no solo de España, sino también de Perú, Argentina, Chile y Colombia, Méjico, Cuba, Costa Rica y Senegal.