15 de marzo del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto el plazo de solicitud para el curso de Formación Profesional de Ocupacional, perteneciente a ésta programación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Está destinado a la formación de quince jóvenes desempleados y se puede solicitar en el área municipal de Desarrollo (Casa Pineda, calle Real, 48). Las solicitudes se podrán entregar hasta el próximo viernes 23 de marzo de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

 Rafael Romero, concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, ha manifestado que “este curso es una nueva oportunidad formativa, ofrecida por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, en una especialidad que ha tenido una alta inserción laboral en las últimas ediciones celebradas”. Asimismo ha informado de que “un año más se van a contratar los servicios de la prestigiosa plataforma Sefed, de simulación de empresas, para que el alumnado tenga una formación totalmente adaptada a las realidades y necesidades del mercado”.  

DURACIÓN Y CONTENIDOS
 El curso constará de 660 horas de formación a partir del 9 de abril de 2012 hasta el 26 de septiembre.

Los contenidos serán los siguientes: entorno empresarial, técnicas de comunicación, archivo y atención al cliente; aplicaciones informáticas básicas, administrativas y de gestión; técnicas administrativas de oficina; técnicas de la gestión empresarial de los departamentos de contabilidad, comercial y gestión administrativa internacional; inglés comercial básico; inserción laboral; sensibilización medio ambiental y en la igualdad de género; fomento y promoción del trabajo autónomo; y prevención de riesgos.