15 de marzo del 2012

La Concejalía de Cultura y Universidad, mediante esta nota de prensa, informa de que un nuevo curso podrá ser seguido por el sistema de enseñanza incluido en el programa Aula Mentor. El curso, Fundamentos prácticos del diseño gráfico, se orienta a un acercamiento práctico-teórico al mundo de la imagen, y al del diseño gráfico en particular, así como una organizada exposición para conjugar estética y comunicación..

El alumno encontrará los textos explicativos de cada fundamento del diseño con una gran profusión de ejemplos e ilustraciones gráficas, seleccionadas para clarificar cómo se organiza e impulsa la creatividad en el diseño gráfico y facilitar recursos de gran valor creativo, junto al análisis de cerca de 1000 diseños gráficos profesionales de autores nacionales e internacionales.

De especial interés para aquellos que se han iniciado en procesos informáticos de tratamiento digital de la imagen (PhotoShop, Gim, Coreldraw….) y para los que por su profesión necesitan en ocasiones mejorar el campo de la comunicación gráfica (dueños de pequeñas tiendas y restaurantes, profesores, encargados de bibliotecas y/o actividades municipales, asociaciones…).

Para el concejal, Rafael Hinojosa, “la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo de la comunicación y de la empresa nos facilita el acceso a un mundo creativo de gran valor cultural y, al mismo tiempo, nos facilita nuevas formas de comunicación, multiplicando los canales informativos y perfeccionando los distintos elementos icónicos y verbales que integran el lenguaje de hoy”.

Asuntos como los diseños de figuras y fondos, ilusiones espaciales y tácticas visuales, el color y la tipografía son algunos de los temas desarrollados en 14 actividades de las cuales 7 son obligatorias. El tiempo total estimado es de 90 a 120 horas.