15 de marzo del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real informa de que aún está abierto el plazo para la solicitud de construcción de naves de promoción en el polígono de Llano de Mazuelos. En el mismo- que ya está casi a un 25% de ocupación, según el concejal de Promoción y Comercio, José López- se están levantando naves con este programa, que responde a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Consistorio alcalaíno. Son empresas impulsadas por empresarios con carácter general. En caso de tratarse de iniciativas de jóvenes y mujeres, lo incentivos pueden ser mayores. 

 Este fue uno de los temas abordados en la comisión de seguimiento del programa de construcción de naves de protección oficial, impulsado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. Actualmente hay seis naves, adheridas al programa, ya en la fase de construcción de la estructura y cerramientos. En la reunión estuvieron presentes la alcaldesa, Elena Víboras, el concejal de Promoción Empresarial y Comercio, José López, y representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) de la Junta de Andalucía. En el encuentro también se hizo una prórroga del convenio para que nuevos empresarios se puedan sumar al programa de ayudas. 

 El edil del área, José López, ha manifestado que Llano Mazuelos “va a ser el principal motor de desarrollo socioeconómico de Alcalá la Real para los próximos diez años y se suma a los 3 ya existentes”. El concejal ha anunciado que el programa continúa abierto para nuevas solicitudes de empresarios y emprendedores, y las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio (Casa Pineda, departamento de Apoyo a la Pequeña  y Mediana Empresa, 953 58 22 17). 

“Al margen de este programa, el nuevo polígono Llano de Mazuelos también acoge ya naves en construcción de iniciativas privadas del sector del plástico, de chapa y pintura, de almacén de bebidas”. López García ha informado también de que  próximamente, se iniciará la construcción de una nave ligada a una iniciativa empresarial, a la que se dio licencia de obras el pasado lunes 12 de marzo, una nueva infraestructura de unos 1.400 m2 y dedicada a la fabricación de productos publicitarios.  

PRINCIPALES DATOS DE LLANO MAZUELOS
Inauguración oficial: 22 de marzo de 2011
Construcción: Empresa Pública del Suelo de la Junta de Andalucía.
Distribución: 539.000 metros cuadrados, repartidos en 12 manzanas y 212 parcelas.
Instalaciones: instalación de gas natural; nueva subestación eléctrica con gran potencia de suministro.