16 de marzo del 2012

Las áreas de Salud y Consumo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalaíno han ampliado el plazo de presentación de trabajos al Concurso de Reciclaje Activo. El mismo estará abierto hasta el próximo día 15 de abril y los trabajos podrán presentarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Alcalá la Real, situada en la planta baja del Ayuntamiento. 

 El concurso está dirigido a residentes en el término municipal de Alcalá la Real y se podrán presentar objetos con técnica libre, elaborados a partir de materiales de residuos, que ayuden a concienciar y sensibilizar sobre el consumo responsable y sostenible. 

 Las obras se presentarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos personales. Se adjuntará a la obra una tarjeta con explicación de materiales y técnica utilizados. Más información en el apartado No te Olvides de la web municipal www.alcalalareal.es.
 
PREMIOS
 Habrá distintos premios en las categorías de infantil y adultos. En la primera los premios serán vales canjeables por material de librería y papelería (150 euros el primero, 100 euros el segundo y 50 euros el tercero). En la categoría de adultos se han establecido tres premios en vales canjeables por material informático (250 euros el primero, 150 euros el segundo y 75 euros el tercero). 

 Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, mientras que los no premiados podrán recogerse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, 30 días después de hacerse público el fallo del jurado. . 

 El jurado estará compuesto por diferentes personas del mundo asociativo, medioambiental o artístico.