26 de abril del 2012

Alcaldes y técnicos de Turismo de tres de los municipios de la Red de Ciudades Medias del Centro de Andalucía se han reunido esta semana en Lucena para estudiar y debatir nuevas acciones y proyectos a emprender por parte de este colectivo, destacando la importancia del sector turístico como fuente de riqueza, que ha registrado un aumento del 7% a nivel nacional. Los alcaldes de Lucena, Juan Pérez, Alcalá la Real, Elena Víboras, y Antequera, Manuel Barón, han hecho un balance positivo de los proyectos iniciados, con especial incidencia de la marca ‘Tu Historia’ y el trabajo en red de estas localidades.

La alcaldesa de Alcalá la Real ha manifestado que “ha sido un encuentro fructífero, que tiene la finalidad ir mejorando, progresivamente, parcelas importantes de proyección turística de Alcalá la Real y de cada uno de los municipios”. Víboras Jiménez ha recordado que a través de la Red de Ciudades Medias se gestionan en Alcalá la Real monumentos tan importantes como la Fortaleza de la Mota y el Museo de Palacio Abacial. La primera edil alcalaína ha adelantado que la próxima reunión de alcaldes será en el mes de mayo en Alcalá la Real. 

PRÓXIMAS ACTUACIONES
Durante la reunión se han marcado entre otras líneas de actuación continuar con el trabajo conjunto e intensificar el esfuerzo en la promoción y comercialización de cada producto en función de los recursos turísticos específicos de cada municipio como es el caso de la Fortaleza de La Mota y el Palacio Abacial en Alcalá la Real, La Colegiata y la Alcazaba de Antequera y el pasado judío de Lucena.