27 de abril del 2012El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha suscrito con la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, y otros alcaldes de la provincia, unos convenios que se traducirán en la consolidación de la financiación para los parques comarcales de bomberos.

En concreto el Ayuntamiento de Alcalá la Real recibirá 311.461 euros de financiación para este parque, con un incremento excepcional para el año 2012 (no consolidado) de 20.272 euros. A esto hay que sumar la aportación municipal que viene rondando los 80.000 euros anuales. El parque da servicio a Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo, Valdepeñas y Alcalá la Real.

Francisco Reyes ha afirmado que “entendemos que este esfuerzo económico merece la pena, porque el servicio de extinción de incendios es una prestación de las administraciones públicas, en este caso de los ayuntamientos y la Diputación, esencial para los ciudadanos”.

Elena Víboras ha resaltado que “este acuerdo permitirá mantener y mejorar este servicio que beneficia tanto a los alcalaínos como a los ciudadanos de nuestra comarca de la Sierra Sur de Jaén” y ha valorado el esfuerzo hecho “sobre todo en las circunstancias económicas actuales en las que debemos rentabilizar cada céntimo público”.

“Firmamos un convenio que va en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Sierra Sur de Jaén, y que viene a sumar esfuerzos por dar mayor calidad al Servicio de Extinción de Incendios, situado en Alcalá la Real, pero que tiene su ámbito de actuación en Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo, Valdepeñas y el municipio alcalaíno” según Víboras Jiménez.

Por último, Elena Víboras ha manifestado que “nuestro objetivo final ha sido y debe ser que la ciudadanía alcalaína y de la comarca de la Sierra Sur de Jaén siga contando con un buen servicio, atendido por magníficos profesionales, uno de los cuerpos más valorados por la ciudadanía, en cualquier encuesta que vemos publicada”.