08 de marzo del 2012

La Concejalía de Cultura y Universidad llevó a Comisión Informativa, el pasado día 5, la propuesta de las becas Erasmus que concede el Ayuntamiento para el curso 2011-2012.

Cada año se otorgan cuatro becas Sócrates-Erasmus para estudios universitarios que, matriculados en las Universidades de Granada y de Jaén, realizan sus estudios en el extranjero. La cuantía es de 600 € para sufragar gastos de desplazamientos, preferentemente. Las dos becas correspondientes a la Universidad de Granada las concede directamente la Universidad, mientras que la Concejalía de Cultura y Universidad lo hace con las dos correspondientes a la de Jaén.

La aplicación de un baremo preestablecido hace que la concesión sea totalmente objetiva, de acuerdo con las puntuaciones obtenidas por renta familiar, expediente académico, coeficiente corrector de carrera y estancia en destino. Este año se han presentado 10 solicitudes y los alumnos beneficiados han sido Patricia Martínez Pérez y José A. Teba Pérez, ambos estudiantes en Polonia.

El concejal Rafael Hinojosa propuso una nueva baremación para próximas convocatorias, propuesta que fue aceptada por todos los grupos.